Tráiler de 'Trumbo': Bryan Cranston contra McCarthy

Nadie hace callar al hombre que fue Walter White: el actor nos pasma en el avance de este 'biopic' sobre el guionista de 'Espartaco', represaliado por sus ideas.
Tráiler de 'Trumbo': Bryan Cranston contra McCarthy
Tráiler de 'Trumbo': Bryan Cranston contra McCarthy
Tráiler de 'Trumbo': Bryan Cranston contra McCarthy

Aun sabiendo sólo de él que escribió el guión de Espartaco, podríamos dar por hecho que el guionista Dalton Trumbo fue lo que suele denominarse "un tío con un par". Tras descubrir su historia, concluiríamos que esa expresión se le queda corta. Simpatizante del Partido Comunista de EE UU, Trumbo se negó a declarar ante el Comité de Actividades Antiamericanas durante la 'Caza de brujas' del senador Joe McCarthy, con lo que se le prohibió trabajar en Hollywood. ¿Detuvo eso su carrera? Ni por asomo: escribiendo con seudónimo y usando a otros autores como tapaderas, este héroe de la libertad de expresión consiguió dos Oscar (por Vacaciones en Roma El bravo) de manos de una industria que le había negado el pan y la sal, y que ni siquiera sabía que se los estaba entregando.

Para encarnar a semejante titán hacía falta a alguien a la altura, y ese "alguien" es nada menos que Walter White, es decir, Bryan Cranston. El actor de Breaking Bad está hecho un brazo de mar en este tráiler de Trumbo, un biopic con un reparto de lujo (Helen Mirren, Elle Fanning, Louis C.K., Alan Tudyk, John Goodman) dirigido por Jay Roach (Los padres de ella) y que podría ser el 'caza-Oscar' definitivo para su protagonista. Con sombrero o sin sombrero, a este señor no le hace callar nadie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento