Tráiler de 'Everest', con Jake Gyllenhaal y Josh Brolin

El lugar más alto del planeta es también uno de los más peligrosos, como no tardarán en comprobar dos expediciones de alpinistas llenas de estrellas de cine.
Tráiler de 'Everest', con Jake Gyllenhaal y Josh Brolin
Tráiler de 'Everest', con Jake Gyllenhaal y Josh Brolin
Tráiler de 'Everest', con Jake Gyllenhaal y Josh Brolin

El periodista de viajes y montañismo Jon Krakauer ha cimentado su carrera con escritor con bestsellers como Hacia rutas salvajes, llevado al cine por Sean Penn en 2007, o Into Thin Air (publicado en España como Mal de altura: Relato personal de la gran tragedia del Everest), su relato de la catastrófica jornada del 16 de mayo de 1996 en la que ocho alpinistas de varias expediciones diferentes murieron en las laderas del Everest y otros cuantos quedaron aislados. Krakauer formaba parte de una de las expediciones comerciales, compuesta por alpinistas de muy distintas habilidades y experiencia, que se vieron atrapados por una fuerte tormenta. El islandés Baltasar Kormákur (101 Reykjavik, Contraband, 2 Guns) ha decidido contar su historia en Everest, un espectáculo visual de gran presupuesto no apto para espectadores con vértigo.

Como buena película de catástrofes y supervivencia, el reparto está lleno de rostros conocidos a los que veremos sufrir (y, muy posiblemente, morir) en medio de la nieve y el vacío: Jake Gyllenhaal, Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes, Michael Kelly (interpretando a Krakauer), Robin Wright, Samn Worthington, Keira Knightley, Emily Watson, Thomas Wright, Martin Henderson y Elizabeth Debicki, entre otros. Pero la gran protagonista será la montaña, claro (el filme se ha rodado en los Alpes de Ötztal, Islandia y Nepal), como deja bien claro el sobrecogedor primer tráiler que puedes ver a continuación.

Esta es la versión doblada al castellano:

Everest se estrena el 18 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento