[Toronto 2018] Timothée Chalamet vs. Lucas Hedges

Los dos encabezan la nueva generación de Hollywood. Los dos interpretan la peor cara de la adicción en películas dos películas distintas.
[Toronto 2018] Timothée Chalamet vs. Lucas Hedges
[Toronto 2018] Timothée Chalamet vs. Lucas Hedges
[Toronto 2018] Timothée Chalamet vs. Lucas Hedges

Son amigos. Se llevan un año y 15 días. Lucas Hedges es de 1996, Timothée Chalamet nació en 1995. Los dos nacieron y crecieron en Nueva York en un entorno artístico. Los dos decidieron pronto que estudiarían interpretación. Y más o menos llevan el mismo recorrido. En los últimos tres años, su fama se ha disparado gracias a películas sobresalientes que incluso les consiguieron sendas nominaciones al Oscar: Hedges la logró en 2017 por Manchester frente al mar. Chalamet, este año, por Call Me By Your Name. 

Los dos, este año, en el Festival de Toronto 2018 se reencuentran con sendas películas que tratan el mismo tema: la adicción a las drogas en la adolescencia, la terrible epidemia que vive EE UU, del aumento de uso y abuso de opiáceos, hasta convertirse en la primera cause de muerte para menores de 50 años.

Lucas Hedges protagoniza Ben is Back junto a Julia Roberts y dirigido por su padre, Peter Hedges (guionista de Un niño grande y ¿A quién ama Gilbert Grape?). Timothée Chalamet es el adolescente adicto de Beautiful Boy, Steve Carell interpreta a su padre, Amy Ryan a su madre. Dirige Felix Van Groeningen. Dos películas muy similares, las dos retratan el problema de la adicción, la relación entre padres e hijos, cómo afecta a los consumidores y a los que los rodean.

[Toronto 2018] Timothée Chalamet vs. Lucas Hedges

Mientras Ben is Back se centra en el después. Cuando, como dice el título, Ben vuelve a casa por sorpresa por Navidad cuando aún es muy reciente su última entrada en rehabilitación. Beautiful Boy va más allá, del pasado al presente; el padre, Carell, recuerda a su hijo de pequeño, dulce, inteligente, divertido y cómo empezó a experimentar con las drogas y le convirtió en este adolescente y adulto oscuro.

Ben is Back centra la acción en solo 24 horas desde la llegada de Ben y todo lo que eso desencadena. Beautiful Boy se expande en más de una década. La primera puede resultar más simple, en ese sentido, pero toca emocionalmente muchos palos. La segunda es más compleja y explora más toda la extensión del problema. Y, desde distintos puntos de vista, las dos llegan a la misma conclusión. 

[Toronto 2018] Timothée Chalamet vs. Lucas Hedges

Es una buena sesión doble para ver a estos dos actores, los mejores de su generación, viéndole los matices y aristas a la adicción. Al intento de no caer, las distintas razones que les llevan a ese estado (la experimentación o el entorno), el respeto por sus padres, el agradecimiento a ellos, pero su incapacidad para responder cómo quieren, para ser responsables. Y las preguntas que se plantean las familias: ¿se les puede ayudar? ¿Qué pasa si decides abandonarlos, dejar de confiar en ellos? Dos dramas familiares y sociales. Y dos actores imparables ahora a los que ojalá veamos pronto juntos en pantalla.

De momento, este año ambos están muy ocupados. Solo en Toronto, Lucas Hedges, además de Ben is Back ha estrenado Mid90s, el debut de Jonah Hill y Boy Erased, de Joel Edgerton. Chalamet tiene pendiente el estreno de una película que ha lamentado, A Rainy Day in New York, de Woody Allen; y está rodando Little Women, de Greta Gerwig; y empezará pronto Dune, de Denis Villeneuve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento