Tom Cruise volvió a jugarse la vida rodando 'Barry Seal: El traficante'

Porque, ¿qué es una película de Tom Cruise si el actor no pone en peligro su vida rodando con riesgo innecesario una escena de acción?
Tom Cruise volvió a jugarse la vida rodando 'Barry Seal: El traficante'
Tom Cruise volvió a jugarse la vida rodando 'Barry Seal: El traficante'
Tom Cruise volvió a jugarse la vida rodando 'Barry Seal: El traficante'

Ayer vimos el primer tráiler de Barry Seal: El traficante, la nueva colaboración de Tom Cruise con el director Doug Liman (Al filo del mañana). Sabíamos que se trataba de una historia real, basada en la vida del piloto, narcotraficante y espía de la CIA Barry Seal, pero no que, al alejarse momentáneamente del género de acción, el actor también se jugaría la vida en este rodaje, como ha acabado siendo su costumbre. Pero claro, parece que si hay aviones de por medio Tom Cruise no sabe contenerse.

Si en Misión: Imposible - Nación secreta se colgó de un avión en despegue (un día que no estaba aguantando la respiración debajo del agua) y en La momia se puso a gravedad cero, en Barry Seal: El traficante ha realizado una proeza menos espectacular, pero que no por ello dejó sin nudo en la garganta a Liman y el resto del equipo.

Lo ha contado el director en una entrevista para Yahoo! UK: en determinado momento del rodaje, Tom Cruise se levantó de la cabina del avión que pilotaba para irse a la parte trasera de la nave. ¡Con el avión en vuelo!

"Pone bastante los pelos de punta. Son vuelos extremadamente rápidos, aviones muy pequeños, muy cerca del suelo sobre un terreno que ya resulta peligroso por sí mismo. En la escena que rodábamos, tenía que lanzar paquetes de cocaína desde el avión, así que [como volaba solo] debía levantarse del asiento de piloto, ir al fondo de la nave y tirar la cocaína", explica Liman.

"Mientras, yo volaba en un helicóptero al lado, rodando [la secuencia], y me impresionó muchísimo: ¡no había nadie pilotando el avión! Tom se había ido al fondo del avión, y era la única persona que iba abordo. Una cosa es tener a Tom Cruise pilotando él solo un avión (eso ya es intolerable), pero encima es que ni siquiera estaba pilotándolo, ni cerca de los controles. Ya era una escena de riesgo antes de que saliera de la cabina; entonces se convirtió en algo muy peligroso", concluye.

Sabiendo esto, de cara a la secuela de Top Gun que está anunciada, no podemos esperar a saber qué nuevo desafío se le ocurre a Cruise (55 años en julio) cuando vuelva a interpretar a Maverick.

Barry Seal: El traficante se estrena el 1 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento