Todos los easter eggs de 'Spider-Man: Homecoming'

Marvel celebra la vuelta a casa de Spider-Man (y su alianza con Sony) con los correspondientes guiños, referencias y posibles pistas sobre la 'fase 4'.
Todos los easter eggs de 'Spider-Man: Homecoming'
Todos los easter eggs de 'Spider-Man: Homecoming'
Todos los easter eggs de 'Spider-Man: Homecoming'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE ‘SPIDER-MAN: HOMECOMING’]

No importa cuantas veces (ni con cuantos rostros diferentes) lo hayamos visto en gran pantalla, el cine sigue cayendo rendido en las redes de Spider-Man. Prueba de ello es que Spider-Man: Homecoming, la primera parte de la tercera saga del superhéroe más emblemático del universo Marvel, ya ha alcanzado el primer puesto de taquilla en su primer fin de semana de estreno en España.

Este nuevo Hombre Araña, el mejor que ha trepado hasta el cine, recupera de la mano de Jon Watts y Tom Holland el espíritu 'teen' y el sentido del humor que conquistó a los lectores de cómics en los años 60. Si a esto le sumamos que el hijo pródigo vuelve a casa (sí, Sony se ha aliado con Marvel esta vez), y, con ello, a un universo cinematográfico de Vengadores, los guiños y las referencias están servidas.

He aquí la lista de easter eggs que hemos encontrado en el filme. Si se nos ha pasado alguno, no dudéis en ayudarnos a completar este recopilatorio. Eso sí, si aún no habéis visto la película, absteneos de seguir leyendo... SE AVECINAN SPOILERS.

Esa canción me suena

Preparaos para un homenaje en toda regla a las batallitas del superhéroe arácnido en cómics, cine y televisión. El comienzo de Spider-Man: Homecoming es toda una declaración de intenciones (sonora): en lugar de incluir la música que normalmente acompaña al logo de Marvel en sus películas, la producción de Watts opta por sacar una sonrisa al espectador al son del tema de la serie animada Spider-Man de 1967, versionada para la ocasión por Michael Giacchino.

Estos héroes llevan mochila

Todos los easter eggs de 'Spider-Man: Homecoming'

A diferencia de las sagas arácnidas que la preceden, la de Watts sí es una película adolescente. Peter Parker es un quinceañero que, cuando no está intentado demostrar su valía vengadora, sobrevive entre horas lectivas (estudia en el instituto Midtown, que fue creado en 1962, año en el que Spider-Man debutó en el mundo del cómic), bailes de instituto y montañas de libros. Así pues, sus compañeros de pupitre son unos viejos conocidos de los seguidores de Spidey, y los mejores aliados con los que un superhéroe puede contar.

Esta vez, el amor platónico de nuestro enamoradizo héroe es Liz Allen, que en los cómics debutó junto a Parker en Amazing Fantasy como la primera chica por la que este suspiraba. Y no sólo él, sino también el matón Flash Thompson, que tampoco se ha perdido la última aventura arácnida.

Ned Leeds es en esta ocasión el mejor amigo de Spider-Man, con el que el protagonista se dedica a construir Estrellas de la Muerte con piezas de Lego. Sin embargo, en los cómics, Leeds es un reportero del Daily Bugle y futuro marido de Betty Brant, que se convierte en el villano Hobgoblin. Y hablando de Betty, el personaje también se pasea por el filme, aunque lo hace como otra estudiante/reportera del canal de televisión del instituto, en vez de como la secretaria del Daily Bugle que conocímos en los tebeos.

Además de los incondicionales de Spidey, el filme de Watts nos regala pellizcos de algunos de otros personajes del universo marvelita como Abe Brown, alias Tigre Negro, compañero de Peter en un decatlón académico, o Cindy (amiga de Liz), que podría ser Cindy Moon, también conocida como Silk.

"Mis amigos me llaman MJ"

Todos los easter eggs de 'Spider-Man: Homecoming'

La identidad del personaje de Zendaya ha sido uno de los secretos mejor guardados de la producción de Sony y Marvel. La joven compañera de clase de Parker se llama Michelle. Hasta aquí todo correcto. La sorpresa llega cuando al final del filme, revela que sus amigos la llaman “MJ”. ¿Cómo a Mary Jane Watson, el gran amor de Spidey? El presidente de Marvel Studio, Kevin Feige, ha asegurado en una entrevista concedida a ComicBookMovie que Michelle no es Mary Jane.

“Bueno, nunca lo hemos considerado como una gran revelación, sino como un homenaje divertido a las aventuras pasadas de Spider-Man y a su amor del pasado. Ella no es Mary Jane Watson. Nunca fue Mary Jane Watson. Siempre fue este personaje nuevo de instituto, Michelle, con la que sabíamos que teníamos una “M” de Michelle, como la “M” de Mary Jane. [ríe] Así que fuimos listos y pensamos, ‘¿No sería genial si sus iniciales fueran “MJ”? Y entonces se filtró que interpretaría a MJ y se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para Zendaya. Nunca fue un gran, ‘Oh dios mío, ¡Es una gran revelación!’. Hay grandes revelaciones en la película, pero esta no es una de ellas”, ha asegurado Feige.

A falta de MJ y Gwen Stacy...

Todos los easter eggs de 'Spider-Man: Homecoming'

Una cosa es guardarse a los dos grandes amores de la vida de Spider-Man para futuras producciones, y otra no jugar con el factor nostalgia en lo referente a ellas. Cinco minutos de metraje es todo lo que necesita Jon Watts para recrear dos de los momentos álgidos de las pasadas sagas cinematográficas de Spider-Man.

Tras el decatlón académico celebrado en la capital de EE UU, los amigos del protagonista sufren un percance en el ascensor del famoso Monumento a Washington. Cuando Spidey llega para salvarles la vida, se ve obligado a tirar de telaraña para sujetar a una Liz que se precipita hacia el vacío, emulando la trágica muerte de Gwen Stacy que pudimos ver en The Amazing Spider-Man 2.

Segundos más tarde, con Liz a salvo y Spider-Man colgado boca abajo frente a ella, el traje supersónico con inteligencia artificial del héroe le insta a que confiese sus sentimientos a la joven, pero la telaraña de Tom Holland se suelta antes de que este pueda repetir ese beso que Mary Jane da a Peter en la Spider-Man de Sam Raimi.

Genios del universo Marvel

Todos los easter eggs de 'Spider-Man: Homecoming'

Peter Parker es un cerebrín, y por eso estudia en el instituto de ciencia y tecnología Midtown, una institución que rinde tributo a los personajes más destacados de la historia. Así, al comienzo de la película, cuando el personaje interpretado por Tom Holland y su fiel amigo Ned hablan sobre la Estrella de la Muerte que van a construir con piezas de Lego, se puede vislumbrar en un mural a sus espadas la imagen de Albert Einstein, junto a las de los marvelitas Howard StarkAbraham Erskein.

El primero es el padre de Tony Stark, que ayudó a inventar el reactor arc y fundó SHIELD. Erskine, por su parte, perfeccionó la formula del supersoldado con la que se creó al Capitán América (al que, por cierto, enseñó aquello de "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", como cierto tío Ben...) e inspiró otras réplicas como la que dio como resultado a Hulk. Curiosamente, durante una clase de ciencias en la que Peter se dedica a experimentar con sus telarañas, vemos fotos de varios científicos que cuelgan de las paredes, entre ellos Bruce Banner. Si creíais que los únicos Vengadores que iban a 'dejarse caer' por Homecoming eran Iron Man y Capitán América, estabais muy equivocados.

Vuestras caras nos suenan

Todos los easter eggs de 'Spider-Man: Homecoming'

No hace falta ser supersoldado para fichar por la película de Watts. ¿O tal vez sí? En un genial guiño al universo cinematográfico de Marvel, la última aventura arácnida a contado con Kenneth Choi como el director Morita, mandamás del instituto al que acude nuestro joven Spider-Man.

En Capitán América: El primer vengador, Choi interpretó a Jim Morita, miembro de los Comandos Aulladores. Ahora, el actor vuelve a adentrarse en el universo de Marvel para dar vida al nieto del soldado Morita, como se aprecia en la escena en la que este está hablando con Peter en su despacho, y en la que podemos ver fotos de Jim y los Comandos Aulladores.

Por otro lado, Martin Starr, quien se metiera en la piel de un técnico informático de la Universidad Culver en El increíble Hulk, es ahora un profesor de instituto. Definitivamente, hace falta tener un coeficiente intelectual por encima de la media para unirte a Spidey, aunque sea en papeles secundarios.

Y esa camiseta también

Todos los easter eggs de 'Spider-Man: Homecoming'

Muchos os habréis preguntado de qué os suena la camiseta de electrones (con un divertido juego de palabras incluido) que luce Peter al final de la película, cuando visita a Iron Man en las nuevas instalaciones de los Vengadores. Efectivamente, la habéis visto antes, y lo habéis hecho en el universo marvelita.

Esta prenda que más de uno ya habrá buscado en páginas de venta online, perteneció primero a Pepper Potts en Iron Man 3 y su presencia en esa escena vaticina el regreso de la novia de Tony Starken los próximos minutos de película. Se trata de uno de los cameos más esperados, teniendo en cuenta que no veíamos al personaje interpretado por Gwyneth Paltrow desde la tercera entrega de Iron Man.

Como buen mentor, Robert Downey Jr. ha prestado a su joven protegido sus mejores bazas marvelitas (Potts, Happy Hogan y él mismo) para su primera aventura en solitario.

El Buitre y sus famosos aliados

Todos los easter eggs de 'Spider-Man: Homecoming'

¿Qué sería de una película de superhéroes sin un villano a la altura? El Adrian Toomes de Michael Keaton es el malo malísimo al que Tom Holland debe hacer frente en su primera película arácnida en solitario, pero no el único. Dos miembros de su equipo son también viejos conocidos del universo de Spider-Man: Herman Schultz, alias el Conmocionador, Phineas Mason, conocido como el Chapucero, ayudan a Toomes en sus labores de tráfico de armas vengadoras.

Además, el Buitre también cruza su camino con otro villano marvelita, primero durante su golpe frustrado en el ferry, y después en la primer escena postcréditos del filme. En esta última, vemos a Mac Gargan/Escorpión (Michael Mando) como el potencial villano de la secuela. Gargan está en la cárcel con Adrian Toomes, a quien trata de convencer de que le desvele la identidad de Spidey. Sin embargo, Toomes se hace el tonto y se va a ver a su familia. Al fin y al cabo, Parker es amigo de su hija Liz y no quiere ponerla en peligro.

El cameo de Stan Lee

Todos los easter eggs de 'Spider-Man: Homecoming'

No podía faltar. El patriarca de la familia Marvel y rey indiscutible de los cameos en las películas y series de la Casa de las Ideas, no ha querido perderse la aventura 'teen' de su más célebre creación y se ha pasado por la película arácnida.

En ella, lo vemos como un vecino del barrio de Queens que se asoma al balcón para reprender al joven Spider-Man después de que este malinterprete un 'robo' de coche y haga saltar la alarma del vehículo.

"Tengo un sobrino que vive por aquí"

Todos los easter eggs de 'Spider-Man: Homecoming'

Donald Glover pudo ser Miles Morales, el Hombre Araña afroamericano de la serie Ultimate Comics: Spider-Man, e incluso hizo campaña en redes sociales para ello. Todo esto ocurría en 2010, pero finalmente Sony apostó por Andrew Garfield para su nueva saga arácnida, y Glover tuvo que conformarse con prestar su voz a Miles en un par de episodios de la serie animada Ultimate Spider-Man.

Ahora, sin embargo, el actor de Atlanta se ha cobrado la revancha dando vida a Aaron Davis, un criminal de poca monta que se convertirá en el villano Merodeador. Pero más allá de esta identidad oculta, lo más destacado de su participación es que, mientras Spider-Man trata de interrogarlo, Davis menciona que tiene un sobrino que vive cerca y este no es otro que Miles Morales.

En los cómics, Miles se convierte en el vigilante arácnido después de que el Peter Parker del 'Ultimate Universe' muera a manos del Duende Verde. Pero que no cunda el pánico, porque actualmente convive en el universo 616 junto al Peter que todos conocemos. ¿Veremos a ambos superhéroes lanzar las telarañas juntos en gran pantalla?

Matrimonio artificial

Todos los easter eggs de 'Spider-Man: Homecoming'

¿A vosotros también os sonaba la sugerente voz del nuevo súpertraje de Spidey? Jennifer Connelly presta sus cuerdas vocales a este sistema operativo de inteligencia artificial, cortesía de Iron Man, y a quien Peter Parker apoda Karen en el filme.

Pero aquí no acaba la cosa. Connelly está casada en la vida real con Paul Bettany, quien a su vez da vida a Vision en las aventuras de los Vengadores, pero que era originalmente la voz de la armadura de Tony Stark, Jarvis. ¿Algo deliberado por parte de Watts? “Sí, es la mujer de Jarvis”, ha contado el director a carcajadas: “Es genial, ¿verdad?”. Desde luego, se trata de una apuesta muy ocurrente.

El cinturón mágico de Thor

Todos los easter eggs de 'Spider-Man: Homecoming'

Durante la batalla final, cuando Ned consigue hablar con Happy Hogan para informarle de que Peter trata de impedir que el Buitre se haga con un cargamento de armamento vengador, este está en plena mudanza. El pobre chófer de Iron Man se encuentra haciendo el inventario de todos los instrumentos de los Vengadores que hay que desplazar desde la torre Stark de Manhattan a las nuevas instalaciones, incluido cierto “Meg–… Meg–… El cinturón mágico de Thor”.

Se trata de Megingjörð, un cinturón que regala Odín a su hijo y que tiene el poder de duplicar la fuerza del dios del trueno cuando el verdadero peligro acecha. ¿Será este el arma secreta de Thor para luchar contra Thanos en Infinity War?

Nuestro amigo y vecino Spider-Man

Todos los easter eggs de 'Spider-Man: Homecoming'

Si en la primera entrega de la saga de Sam Raimi era el propio Peter Parker de Tobey Maguire el que se presentaba como "tu amigo y vecino Spider-Man" frente a su amada Mary Jane, esta vez la afamada frase con la que todos conocemos a Spidey la pronuncia Iron Man en el tono jocoso que lo caracteriza.

El joven Peter sigue empeñado en ser un Vengador y así se lo hace saber a Tony Stark, pero este, tras salvar la vida a su joven pupilo desde una boda india, le contesta que mejor se dedique de momento a crímenes de menor envergadura: "¿No podrías ser algo así como el amigo y vecino Spider-Man?". A falta de tío Ben... Peter sólo alude al icónico personaje durante la escena en la que discute con Ned porque no quiere revelar su identidad secreta a May: "Después de todo lo que ella ha pasado", asegura el Spidey. En una entrevista concedida a EW, el guionista John Francis Daley ha confirmado que esa frase hace referencia a la trágica muerte de Ben.

De la viñeta a la pantalla

Todos los easter eggs de 'Spider-Man: Homecoming'

Como ya hicieran las anteriores sagas de Spider-Man, esta última también bebe de las mejores viñetas de los cómics. La secuencia en la que, tras enfrentarse verbalmente al Buitre, Peter acaba enterrado bajo el techo de un almacén abandonado y, desesperado por escapar de los escombros, ve su rostro reflejado en el agua (cubierto por la mitad por la máscara de Spider-Man), está inspirada en el dibujo que hay sobre estas líneas, obra de Steve Ditko para The Amazing Spider-Man.

Todos los easter eggs de 'Spider-Man: Homecoming'

Otra de las escenas sacadas de los cómics es aquella en la que Peter se enfrenta a los esbirros del Buitre en un cajero, homenaje a las viñetas de Brian Bendis y Mark Bagley (artista del que la película también se acuerda a través de un graffiti) para Ultimate Spider-Man. Eso sí, en el tebeos, uno de los ladrones oculta su cara tras una máscara de Batman, pero la película ha decidido dejarlo de lado por razones obvias.

El traje de Iron Spider

Todos los easter eggs de 'Spider-Man: Homecoming'

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Tras derrotar al Buitre, Peter viaja a las nuevas instalaciones de los Vengadores al norte de Nueva York, donde Iron Man le ofrece finalmente unirse a los Vengadores. Y, encima, le regala un nuevo traje con el que presentarlo oficialmente en rueda de prensa. Se trata ni más ni menos que del Iron Spider que, en los tebeos, Stark le fabrica durante la Guerra Civil.

Una pena que el joven tome la madura decisión de posponer su entrada en los Vengadores y, de paso, nos deje con las ganas de verlo enfundarse su nueva armadura. Pero tranquilos, porque el tráiler de Avengers: Infinity War nos ofrecerá un primer vistazo de Peter luciendo el traje, prueba irrefutable de que todos estos easter eggs arácnidos son sólo el principio. ¡Agarraos a las telarañas, la guerra vengadora y la 'fase 4' de Marvel nos esperan!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento