Todos los ‘easter eggs’ de ‘Civil War’

Referencias a varios clásicos de ayer y hoy, viñetas calcadas de los cómics, frases que ya son icónicas, códigos secretos que desvelan el futuro de la franquicia…
Todos los ‘easter eggs’ de ‘Civil War’
Todos los ‘easter eggs’ de ‘Civil War’
Todos los ‘easter eggs’ de ‘Civil War’

SPOILERS DE ‘CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR’

A los hermanos Anthony y Joe Russo les encanta jugar con los espectadores, divertirse con ellos y proponerles algunas trampas visuales muy escondidas en cada una de sus películas. También adoran el cine y por supuesto los cómics así que lo normal es que cada título que dirigen tenga unas cuantas autoreferencias al universo cinematográfico de Marvel. En Capitán América: Civil War hay muchos personajes pegándose entre sí, algunos viejos conocidos y otros totalmente nuevos, así que hemos mantenido los ojos bien abiertos, tanto como los de este nuevo Spider-Man, para cazar todos los easter eggs que los Russo nos han ido dejando por ahí.

Soldado de Invierno, Homecoming

spider-man-homecoming-el-logo-oficial

Desde ya Homecoming es una palabra importantísima para el Universo Marvel. Para despertar (o activar) la parte obediente y enajenada de Bucky hay que decir estas palabras: anhelo, vagón de carga, uno, nueve, diecisiete, benigno y… Homecoming, o sea, el título del reboot de Spider-Man que se estrenará el año que viene. Mucha casualidad nos parece.

P.D: Probablemente las demás palabras de activación tengan su propio significado secreto… ¿Te animas a encontrarlo?

Calcando la portada del cómic

wwww-720x300 cover-720x358

Quizá el mejor tableu vivant de la película sea la propia portada del cómic que los Russo reproducen al final. En ese momento en el que el Capitán América e Iron Man están luchando a muerte, el escudo del Capi contra los fuegos artificiales de Tony Stark. ¿Quién gana este pulso? Es lo de menos, la mera imagen ya pone el vello de punta.

Más portadas clásicas

AntCover

Ya puestos los Russo quisieron homenajear una de las mejores portadas de Los Vengadores, la que pertenece al número 223 y en la que aparece Ant-Man subido al extremo de una flecha de Halcón. Evidentemente es un recurso que tenía que suceder en una batalla con estos dos personajes luchando en el mismo bando, pero no por ello resulta menos divertido. Además los Russo lo resuelven con una espectacular escena coreografiada.

El halcón es un droide

REDWING-600x400 civil-war-easter-eggs-redwing-falcon

Sam Wilson, es decir, Halcón tenía un amigo en los cómic llamado Redwing, un Halcón de verdad con el que compartía un vínculo telepático gracias a la manipulación de un cubo cósmico, los famosos Red Shulls. Redwing es capaz de obedecer las órdenes de Wilson. En El soldado de Invierno no había ni rastro de este pájaro cosa que se ha medio solucionado en Civil War con un dron tripulado, algo más moderno pero con bastante menos encanto que un Halcón real.

“I can do this all day”

giphy

Ya está, los Russo han convertido el I can do this all day del Capitán América en el Mi nombre es Bond, James Bond del agente 007, en el Yipi ka yei hijo de puta de John McClane…El Capi lo dice en la primera película y en las dos partes de Los Vengadores y sigue la tradición en Civil War después de habérsela saltado para El soldado de Invierno.

Bucky, el Manchurian Candidate

image

En el momento en el que Iron Man aparece en el clímax de la película para ayudar al Capitán América y al Soldado de Invierno a detener a Zemo, Tony Stark saluda a Bucky llamándole Manchurian Candidate, para quien no lo sepa, The Manchurian Candidate (El mensajero del miedo) es una película de 1962 basada en una novela de Richard Condon que narra cómo algunos soldados americanos fueron capturados por los soviéticos para hacerles un lavado de cerebro y convertirlos en auténticos asesinos. También hay un remake protagonizado por Denzel Washington de idéntico título.

Un encontronazo con una Dora Milaje

dora-milaje

Hay una escena en la película en la que Natasha Romanoff persigue a T’Challa por los pasillos gubernamentales hasta que choca con una mujer negra que la increpa. Ese momento puede pasar desapercibido pero en realidad los Russo nos están presentando a uno de los miembros de las Dora Milaje, el equipo de guardaespaldas de Pantera Negra. Seguramente en la película del superhéroe habrá más actrices que interpreten a este séquito letal. ¿Lupita Nyong’o? Aceptamos más apuestas.

El cameo de Thanos

Marvel

Los cameos son otro de los atractivos de películas como Civil War, y a parte del divertido cameo de Stan Lee, al que reservan para el final de la cinta, tenemos al mismísimo Thanos danzando por ahí, no al personaje, obviamente pero sí al actor que lo interpreta en Los vengadores y en Guardianes de la Galaxia, Damion Poitier, que en Civil War hace de un mercenario cualquiera.

Con de D de Disney

civil-war

Cuando atrapan a Bucky y lo encierran en una cámara de seguridad hay una letra y un número de dos dígitos grabados en la cubierta del cubículo… D-23. Y como no podía ser de otra forma este número no está ahí de casualidad, D-23 es el nombre que recibe el club de fans oficial de Walt Disney fundado en 2009.

Menuda tía May

civil-war

En Civil War no solo hay sitio para el nuevo Spider-Man de Tom Holland también para la nueva tía May interpretada por la atractiva Marissa Tomei y quién mejor que Tony Stark para presentarla al público (sobre todo después de algunas quejas por parte de los fans) “¿Seguro que es tu tía? Es sumamente atractiva”, le pregunta Tony a un tímido Peter Parker. Tampoco nos hubiera extrañado que tía May se lo montara con Tony Stark en el sofá… aunque hubiera sido un poco raro para nuestro nuevo superhéroe adolescente.

Zemo, un villano a lo David Fincher

giphy (1)

El parecido del villano que interpreta Daniel Brühl en Civil War con el que hizo Kevin Spacey en Seven no es casualidad. Zemo juega con la psicología de los superhéroes de la misma forma que este psicópata juega con los detectives interpretados por Brad Pitt y Morgan Freeman. Un juego letal. Y es que los Russo conocen y aman el cine, ellos mismos reconocieron sus referencias en unas declaraciones: “Entre las películas que nos han servido como referencias está Seven, extrañamente. Nos gusta mezclar géneros cinematográficos entre sí, así es más fácil escapar de la idiosincrasia que domina el género de superhéroes, si lo combinas con terminas con algo diferente y fresco”.

El imperio contraataca, esa vieja película

AT-AT

El bando de Iron-Man no saben como neutralizar a Ant-Man cuando éste se convierte en un ser gigantesco. De repente Spider-Man dice algo así como: "¿Os acordáis de esa vieja película? ¿El imperio contraataca?" Efectivamente, el joven Spidey se balancea al rededor de su enemigo y utiliza la tela de araña para atarle los pies y derrotar a su enemigo del mismo modo que Luke Skywalker conseguía derribar a un AT-AT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento