'Jurassic World 3': Todo lo que sabemos del futuro jurásico

La conclusión de la nueva trilogía de la saga jurásica llegará a los cines el 11 de junio de 2021 bajo dirección de Colin Trevorrow ('Jurassic World').
'Jurassic World 3': Todo lo que sabemos del futuro jurásico
'Jurassic World 3': Todo lo que sabemos del futuro jurásico
'Jurassic World 3': Todo lo que sabemos del futuro jurásico

SPOILERS DE 'JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO'

Con Jurassic World: El reino caído en los cines, coronando con absoluta facilidad la taquilla española (con casi 8 millones de euros de recaudación acumulados desde el jueves, es el mejor estreno de lo que va de año), llega el momento de preguntarse qué camino tomará la franquicia jurásica después de la entrega dirigida por J. A. Bayona. Más que nunca antes en la saga, el final de El reino caído deja abierta la puerta hacia una continuación que el 11 de junio de 2021 culminará la trilogía jurásica orquestada por Colin Trevorrow y Derek Connolly. Esto es lo que sabemos por ahora de la futura Jurassic World 3.

* VUELVE A DIRIGIR COLIN TREVORROW

'Jurassic World 3': Todo lo que sabemos del futuro jurásico

El cineasta de San Francisco, autor junto a su colaborador Derek Connolly del desarrollo argumental y guiones del reinicio de la franquicia y director de la exitosa Jurassic World (2015) volverá a sentarse en la silla de dirección de la conclusión de su trilogía, en vez de cecerle el testigo a otro realizador como en el caso de Bayona al frente de El reino caído. Este no era el plan inicial, pues Trevorrow estaba llamado a cerrar otra trilogía reciente: la de Star Wars, dirigiendo el Episodio IX. Sin embargo, en septiembre del año pasado en Lucasfilm decidieron prescindir de sus servicios por "diferencias creativas" (el guion que había escrito para la película ya había atravesado modificaciones) y fue J.J. Abrams quien tomó las riendas junto a Chris Terrio al guion. Sin galaxias de por medio, Trevorrow volvió al juego jurásico.

* YA HAY EQUIPO PROTAGONISTA

'Jurassic World 3': Todo lo que sabemos del futuro jurásico

Es lógico que demos por hecho el regreso de Chris Pratt como Owen y Bryce Dallas Howard como Claire, ya que ellos son las estrellas humanas de esta trilogía. Pero, además, Jurassic World: El reino caído se toma la molestia de presentar a un puñado de personajes nuevos que luego no acaban convertidos en aperitivo de dinosaurio y, en cambio, entablan lazos de unión con los protagonistas, por lo que es fácil intuir que los volveremos a ver en el futuro. Ellos son la paleoveterinaria Zia  (Daniella Pineda) y el analista de sistemas Franklin (Justice Smith), pero también la pequeña Maisie (Isabella Sermon), cuya propia existencia supone una de las claves de toda la saga.

* SERÁ UN THRILLER CIENTÍFICO

'Jurassic World 3': Todo lo que sabemos del futuro jurásico

Según ha declarado Colin Trevorrow, su idea para las películas de la trilogía Jurassic World es que cada una se amolde más a un género específico. "Si pusiera en contexto cada una, Jurassic World será un película de aventuras, El reino caído una de terror y Jurassic World 3 será un thriller científico del mismo modo que Parque Jurásico lo fue", ha dicho en Entertainment Weekly.

* VIVIMOS EN UN MUNDO DE DINOSAURIOS

'Jurassic World 3': Todo lo que sabemos del futuro jurásico

Tanto el motaje final de El reino caído, como su escena postcréditos o como las últimas palabras de Ian Malcolm (Jeff Goldblum) lo dejan claro de cara a la próxima secuela: ahora vivimos en un mundo de dinosaurios. Jurassic World 3 tendrá que lidiar con las consecuencias de que los reptiles gigantes de la isla Nublar campen a sus anchas, vivitos y coleando, por tierra firme. Y no solo habrá que contar con un enfrentamiento entre seres humanos y dinosaurios por la supervivencia, sino que El reino caído también plantea otras aplicaciones de la tecnología de modificación genética que pueden dar decisivos frutos en el futuro. Todo será cuestión de saber cuánto tiempo pasará entre el filme de Bayona y Jurassic World 3: semanas, meses, años... ¿Empezará la película en plena guerra contra los dinosaurios o estaremos ya en un mundo cercano al postapocalipsis donde el fulminante pisotón sáurico es una de la mayores causas de defunción en nuestra sociedad?

* NO HABRÁ ESPECIES HÍBRIDAS

'Jurassic World 3': Todo lo que sabemos del futuro jurásico

A pesar del guirigay que han montado tanto Jurassic World como El reino caído con sus dinosaurios genéticamente modificados mezclando distintas especies, como el Indominus rex o el Indoraptor, una de las pocas cosas que se ha asegurado de adelantar Colin Trevorrow sobre la futura Jurassic World 3 es que no tendrá especies híbridas. O sea, que todo serán clones de dinosaurio 100% integral. Y una vez más que nos quedamos sin ver a los humano-raptor en pantalla, caramba.

* PODRÍA SER LA MEJOR ESCRITA

'Jurassic World 3': Todo lo que sabemos del futuro jurásico

Algo en lo que tanto defensores como detractores de las películas de Jurassic World generalmente están de acuerdo es en la decepcionante armazón argumental que intenta sostenerlas. Hay dinosaurios (lo cual por sí mismo ya suele ser motivo para ver un filme con agrado), los humanos que andan por allí son gente guapa como Pratt y Howard, algunas de las set pieces de acción están resueltas con interés (sobre todo, porque hay dinosaurios de por medio)... pero el gran problema de Jurassic World y El reino caído han sido esos libretos firmados por Trevorrow y Connolly que son incapaces de despegarse de las películas originales de la saga creyendo que si lo reconocen abiertamente importará menos. Por eso, que en Jurassic World 3 el director vaya a contar con la colaboración de Emily Carmichael en la escritura renueva las expectativas. ¿Logrará la cortometrajista y guionista de Pacific Rim: Insurrección al menos que la relación entre Claire y Owen no sea tan rancia?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento