Toby Kebbell: "Hay una versión buena de 'Cuatro Fantásticos', pero nunca la veremos"

El intérprete del Doctor Muerte confirma la versión de Josh Trank: la película que llegó a los cines tuvo muy poco que ver con la que se hizo en el plató.
Toby Kebbell: "Hay una versión buena de 'Cuatro Fantásticos', pero nunca la veremos"
Toby Kebbell: "Hay una versión buena de 'Cuatro Fantásticos', pero nunca la veremos"
Toby Kebbell: "Hay una versión buena de 'Cuatro Fantásticos', pero nunca la veremos"

Desde luego, Toby Kebbell no gana para sustos: si este año, le vemos como uno de los protagonistas de Warcraft: El origenuna de las películas más vapuleadas del verano, en 2015 ejerció de villano en la malhadada Cuatro Fantásticos. Ahora, el actor se ha permitido contar un par de cosas sobre esta última cinta en una entrevista para The Daily Beast (vía Collider). Y sus palabras no sólo le dan la razón a unas declaraciones previas del director, sino que también nos hacen preguntarnos (otra vez) a santo de qué ficha Hollywood a según qué cineastas para después impedirles hacer sus películas.

"La verdad es que [Josh Trank] dirigió una gran película, pero el público no la verá nunca. Eso es una vergüenza", afirma Kebbell, quien califica a esta versión de "mucho más oscura". Asimismo, el actor afirma que la decisión de volver a rodar la película casi íntegramente fue la responsable de que su personaje, el Doctor Muerte, apareciese lo mínimo y lo justo (y sin apenas lucir ese look metálico que le diseñó Jack Kirby). "Por desgracia, interpreté a Muerte en tres momentos: caminando por un pasillo, matando al doctor Storm y entrando en la máquina del tiempo, y yaciendo en una camilla", afirma. Y protesta: "En el resto de escenas era otro tío, en otro día de rodaje, haciendo... otra cosa. Me puso furioso ver que le dejaban cojear de esa manera". 

Por otra parte, Toby Kebbell afirma que existe una escena inédita de su personaje, aquella en la que éste adquiría sus poderes y su armadura... y que esta también se quedó fuera de la versión estrenada. "Me perdí la gira de promoción de El origen del planeta de los simios porque estaba enterrado bajo los escombros, alzándome lentamente de las cenizas para convertirme en el Doctor Muerte", protesta.

Las palabras del actor le dan un contrapunto interesante a otras declaraciones: las del productor Simon Kinbergpara quien el problema del filme estaba en la pérdida del tono pop y desenfadado de los cómics originales. A esto podemos aducir que, si bien muchas de las historias escritas por Stan Lee (y sus sucesores) se acercan al kitsch, en ellas también hay mucho de ciencia-ficción seria, e incluso de horror cósmico. De este modo, si bien nos hubiese encantado ver a Victor von Muerte hablando de sí mismo en tercera persona, gritando "¡Richaaaards!" y gobernando el reino de Latveria, leer acerca de las ideas de Trank hace que nos pique el gusanillo sobre lo que pudo haber sido y, por lo visto, sí fue, hasta que los ejecutivos metieron mano.

El propio Kebbell nos da un resumen muy apañado del caso: "Estos blockbusters siempre resultan frustrantes, y la mayoría vienen de los cambios en el guión", comenta. "Pero yo estoy muy orgulloso de mi trabajo. Y también estoy igual de dolido que los fans".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento