Tippi Hedren acusa a Hitchcock de acoso sexual

El periódico New York Post publica un adelanto de las memorias de la actriz en las que detalla las humillaciones del director inglés
Tippi Hedren acusa a Hitchcock de acoso sexual
Tippi Hedren acusa a Hitchcock de acoso sexual
Tippi Hedren acusa a Hitchcock de acoso sexual

Que Alfred Hitchcock tenía una fascinación malsana con sus actrices está fuera de duda. Que el cineasta se sintiera atraído por la protagonista de Los Pájaros, tampoco es algo que esté demasiado oculto. Pero lo que sí da un giro a la imagen que pudiéramos tener de él y ese rodaje son los detalles que Tippi Hedren va a dar en sus memorias, que salen a la venta este martes y a las que el New York Post ha tenido acceso.

En el libro, la madre de Melanie Griffith explica que antes del rodaje de Los Pajaros, el cineasta habría advertido a sus futuros compañeros de reparto, especialmente a Rod Taylor, que no podían socializar con la actriz ni mucho menos, "tocarla". Y que cuando, durante el rodaje, Hitchcock la veía en compañía de un hombre, se volvía frío, petulante y la miraba fijamente desde la otra punta del set de rodaje.

Incluso, recuerda Hedren, una vez el director se abalanzó sobre ella, intentando besarla en el asiento trasero de un coche. "Fue un momento horrible, pero no se lo expliqué a nadie porque el asalto y el acoso sexual eran conceptos que ni siquiera existían. Además, ¿Quién era más importante para el estudio, él o yo?", detalla en el libro.

La tensión entre ambos habría sido tan clara durante el rodaje que según revela, su compañera de reparto Suzanne Pleshette se le acercó para darle ánimos y decirle que hacer películas no consistía en lo que le estaba tocando vivir.

La biografía de la intérprete de Los Pájaros y Marnie, la ladrona se publicará este martes y su contenido parece que traerá mucha polémica, dibujando una relación entre actriz y director que excede con mucho a la versión que conocemos a través de películas como The Girl.

cover_tippihedren
Mostrar comentarios

Códigos Descuento