Tim Burton dirigirá 'Big Eyes', con Amy Adams y Christoph Waltz

Prepárate para un 'boom' de cuadros con niños de inquietantes ojos gigantes, porque el director se hace cargo de la película sobre los dibujantes Margaret y Walter Keane. Por CINEMANÍA
Tim Burton dirigirá 'Big Eyes', con Amy Adams y Christoph Waltz
Tim Burton dirigirá 'Big Eyes', con Amy Adams y Christoph Waltz
Tim Burton dirigirá 'Big Eyes', con Amy Adams y Christoph Waltz

Niños y niñas con ojos gigantescos y pupilas dilatadas hasta el límite del globo ocular. Una estampa que no es exclusiva del imaginario de los manga y anime, sino que también forma el grueso de la producción artística de la pareja de dibujantes formada por Margaret y Walter Keane. El matrimonio estadounidense ganó gran fama durante los años 50 y 60 del siglo pasado gracias a sus reconocibles ilustraciones, a medio camino entre lo enternecedor y lo directamente escalofriante, alabadas por gente como Natalie Wood o Joan Crawford.

Hollywood lleva varios años detrás de una película sobre la pareja de ilustradores, cuya historia contiene trifulcas amorosas, religiosidad (ella terminó convirtiéndose en Testigo de Jehová), un divorcio mediático muy sonado e incesantes disputas de copyright sobre la autoría de los cuadros (incluida la realización de uno en directo durante el juicio), y de cuyo guión se han encargado Scott Alexander y Larry Karaszewski, especialistas en biopics tan particulares como Ed Wood, El escándalo de Larry Flynt o Man on the Moon. Durante un tiempo también lo iban a dirigir, con Reese Witherspoon y Ryan Reynolds en los roles protagonistas y Tim Burton a la producción, pero las últimas noticias de Deadline indican que el director de Eduardo Manostijeras será quien finalmente se siente en la silla de dirección. Además, con un cásting mucho más interesante: Amy Adams y Christoph Waltz.

No sabemos si será lo inmediatamente próximo de Burton (también anda mareando la perdiz con una hipotética Beetlejuice 2), pero, desde luego, por el tipo de historia y esa pareja de protagonistas, pinta como la gran oportunidad del cineasta para recuperar gran parte del prestigio académico que en los últimos años parece haberse diluido en ingentes cantidades de merchandising y éxitos más taquilleros que críticos (en algunos casos, como Sombras tenebrosas, ni lo uno, ni lo otro). Se trataría de su reunión con los guionistas de Ed Wood, nada menos... Mantendremos los ojos bien abiertos.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento