Thelma Schoonmaker avisa: "The Irishman' no es como 'Uno de los nuestros"

¿Es la nueva película de Martin Scorsese tu estreno más esperado del año? Con información de primera mano, la aclamada montadora contribuye a aumentar tus expectativas.
Thelma Schoonmaker avisa: "The Irishman' no es como 'Uno de los nuestros"
Thelma Schoonmaker avisa: "The Irishman' no es como 'Uno de los nuestros"
Thelma Schoonmaker avisa: "The Irishman' no es como 'Uno de los nuestros"

Si hay alguien que sepa con detalle cómo es The Irishman, la nueva película de Martin Scorsese, esa es Thelma Schoonmaker. De hecho, quizás lo sepa mejor que el propio Scorsese. Schoonmaker, la legendaria montadora de la mayor parte de la filmografía del cineasta, también se encarga de la edición de este esperado regreso de Scorsese al cine de gangsters, con Robert De Niro, Al Pacino, Harvey Keitel Joe Pesci de protagonistas. La montadora acaba de recibir un premio Bafta honorífico de la Academia de cine británica, por lo que ha concedido varias entrevistas, como esta para Yahoo, donde también habla de su trabajo en The Irishman y lo que podemos esperar del filme.

"The Irishman no es Uno de los nuestros", quiere dejar bien claro Schoonmaker. "Eso es lo que mucha gente cree que va a ser. Pero no. No es Uno de los nuestros, es completamente distinta. Es maravillosa. Os va a encantar. Pero, por favor, no penséis que va a ser como Uno de los nuestros, porque no es así".

The Irishman, proyecto que Scorsese ha intentado sacar adelante durante muchos años hasta que Netflix llegó con el desembolso presupuestario necesario, se basa en el libro I Heard You Paint Houses (adaptado al guion por Steve Zaillian) para contar la historia de Frank Sheeran, conocido como el Irlandés del título. Interpretado por De Niro, se trata de un gangster auténtico a quien se acredita el asesinato de Jimmy Hoffa, líder sindical a quien encarnará Pacino.

Lo primero que te estarás preguntando es si Robert De Niro y Al Pacino, a sus 75 y 78 años respectivamente, están para dar el pego en esos papeles. No te preocupes (o cambia el foco de tu angustia): la mitad de la película la protagonizarán rejuvenecidos digitalmente. Se trata de una tecnología similar a la que has visto empleada en varias películas de Marvel Studios, la más reciente Ant-Man y la Avispa, donde Michael Douglas Michelle Pfeiffer aparecían mucho más jóvenes en un flashback. En este caso, del rejuvenecimiento digital se encargan en Industrial Light & Magic.

https://cinemania.20minutos.es/galeria/the-irishman-primeras-fotos-rodaje-robert-niro-al-pacino/

Schoonmaker ha confirmado que las versiones juveniles estarán en pantalla el 50% del filme. "Hemos rejuvenecido a los actores durante la primera mitad de la película. En la segunda interpretan a los personajes con su propia edad", explica la montadora. "Es un gran riesgo". Y una labor de postproducción hercúlea que está dilatando en gran medida el establecimiento de una fecha de estreno para el filme.

De hecho, parece que todavía falta bastante para eso. La propia Thelma Schoonmaker aún no ha podido ver una secuencia completa con los protagonistas rejuvenecidos. "Hemos visto parte, pero todavía ninguna escena completa en la que sean jóvenes. Lo que aún tenemos que comprobar, tanto yo como Marty, es ver cómo afecta al resto de la película el hecho de verlos jóvenes", reconoce.

Muchos esperaban que The Irishman pueda estar presente en el Festival de Cannes si Netflix consigue limar sus diferencias con el certamen francés. No obstante, si, como parece la postproducción todavía está muy lejos de ser terminada y la jugada de Roma le sale tan redonda a la plataforma como un cargamento de premios Oscar en su puerta, es posible que decidan repetir la misma estrategia y llevar a Scorsese al Festival de Venecia como puesta de largo de cara a los futuros Oscar 2020.

https://cinemania.20minutos.es/noticias/martin-scorsese-rejuvenecera-a-robert-de-niro-en-the-irishman/

Mostrar comentarios

Códigos Descuento