'The Shape of Water': Así será lo próximo de Guillermo del Toro

Doug Jones, el actor de 'El laberinto del fauno' asegura que el mexicano tiene un pasaporte a los Oscar. ¿Será verdad?
'The Shape of Water': Así será lo próximo de Guillermo del Toro
'The Shape of Water': Así será lo próximo de Guillermo del Toro
'The Shape of Water': Así será lo próximo de Guillermo del Toro

Decir que eres el monstruo favorito de Guillermo del Toro son palabras mayores. Pero palabras que Doug Jones puede pronunciar: el actor, que ha trabajado con el cineasta mexicano en las dos entregas de Hellboy, El laberinto del  fauno La cumbre escarlata, será uno de los protagonistas de The Shape of Watersu nuevo filme. Y, ya que está en ello, ha aprovechado para dar pistas sobre una cinta en la que también intervendrán Michael Shannon, Octavia Spencer, Richard Jenkins Sally Hawkins.

Primera sorpresa: en The Shape of Water, Jones interpretará a un hombre-pez, como el entrañable Abe Sapien de Hellboy. Un hombre-pez que, para colmo, está prisionero en una base del ejército de EE UU en 1963, con la Guerra Fría y la carrera espacial en pleno auge. "Soy el último de mi especie, y nadie sabe de dónde he salido", explica Jones. "Hacen experimentos conmigo en busca de descubrimientos que puedan usar los militares, o en los viajes espaciales. Así que intentan que los rusos no se enteren de que existo". Segunda sorpresa (o, tratándose de Del Toro, no tanto): la película será, en buena parte, una historia de amor. "Sally Hawkins interpreta a una señora de la limpieza que me encuentra y se compadece de mí, ese será el punto de partida". 

Y tercera sorpresa: Jones está convencido de que The Shape of Water podría ponerle a Del Toro una estatuilla en las manos. "Es bellísima y está muy bien hecha: si Guillermo no acaba yendo a los Oscar estaré muy, muy sorprendido", declara el actor. ¿Estará exagerando? Lo sabremos a lo largo de 2017, cuando se estrene el filme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento