'The Hateful Eight': La crítica norteamericana no se calla con Tarantino

Nadie respeta el embargo del western de Quentin Tarantino para lanzar una lluvia de reacciones positivas y elogios hacia Jennifer Jason Leigh y Samuel L. Jackson.
'The Hateful Eight': La crítica norteamericana no se calla con Tarantino
'The Hateful Eight': La crítica norteamericana no se calla con Tarantino
'The Hateful Eight': La crítica norteamericana no se calla con Tarantino

Cuando vimos que la Asociación de Críticos Norteamericanos le daba dos de sus premios anuales, estaba claro que The Hateful Eight ya había salido de las manos de Quentin Tarantino para ser mostrada a un puñado de privilegiados críticos. Esta clase de pases tempranos –el estreno del filme no está previsto hasta el 25 de diciembre en EE UU; en España todavía esperamos fecha– y exclusivos suelen ir vinculados a un embargo de prensa que los asistentes firman antes de sentarse en las butacas, comprometiéndose a no dar ninguna opinión pública sobre la película hasta el momento indicado.

Sin embargo, aunque en este caso también existía embargo (hasta el 21 de diciembre, en concreto), muchos han sido los periodistas y críticos que no han podido callarse sus reacciones tras ver el western protagonizado por Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh, Kurt Russell, Michael Madsen, Tim Roth, Walton Goggins, Bruce Dern Demian Bichir. Aunque las consecuencias puedan ser tener muy difícil volver a un pase de similares características en la misma distribuidora, aquí han quedado sus tuits para ir caldeando un poco el ambiente sobre la recepción de The Hateful Eight. A juzgar por estas opiniones en caliente, podemos esperar un éxtasis crítico en toda regla.

Mike Ryan: "The Hateful Eight es una de esas películas que es fantástica la primera vez que la ves y será mil veces mejor la segunda. Jennifer Jason Leigh es pura dinamita. Y Walton Goggins casi le roba la película a Samuel L. Jackson. Casi".

David Ehrlich: "Es como si La cosa tomara la forma de una de las primeras películas de John Ford y es maravilloso. Samuel L. Jackson es un tesoro nacional".

Kristopher Tapley: "The Hateful Eight es alucinante. La mayor exploración del género por Tarantino hasta ahora. La experta primera parte de tensión termina explotando en sangre y violencia".

Anne Thompson: "En 70mm es una fantasía cinéfila lánguidamente intensa. A los actores les encantará el lujo de este reparto perfecto navegando por los diálogos de Quentin Tarantino. Las imágenes, el sonido, las localizaciones, la rica música de Morricone son lo máximo".

Devin Faraci: "El oscuro cinismo de Peckinpah aplastado contra el Tarantino más juguetón da como resultado la película más malvada de su carrera. Me ha encantado".

Jordan Hoffman: "Adoro esta película. Es como Death Proof por Agatha Christie en el Viejo Oeste. Desearía que durase una hora más".

Erik Davis: "The Hateful Eight es oscura, sangrienta y diabólicamente divertida. Si pensabas que los 88 Maníacos estaban locos, no tendrían nada que hacer contra estos ocho. Genial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento