'The Equalizer 2': Denzel Washington cree en la justicia silenciosa

Denzel Washington y el director Antoine Fuqua nos hablan de su cuarta colaboración en cine, una película que supone la primera secuela en la carrera del actor estadounidense.
'The Equalizer 2': Denzel Washington cree en la justicia silenciosa
'The Equalizer 2': Denzel Washington cree en la justicia silenciosa
'The Equalizer 2': Denzel Washington cree en la justicia silenciosa

Grandes dosis de acción y el regreso del inolvidable justiciero Robert McCall, interpretado de nuevo por Denzel Washington. Es lo que nos trae The Equalizer 2, secuela de la cinta de acción The Equalizer (2014), aunque su director, Antoine Fuqua, no la ve como una secuela. “Cuando hicimos The Equalizer se habló de un posible Equalizer 2. Pero Denzel y yo simplemente decidimos hacer una película. Pensamos que debíamos hacer lo mejor a partir del guión y luego ya se vería”, afirma el aclamado realizador.

En The Equalizer 2 se revelan muchos de los secretos de McCall, cosas de su entrenamiento, sus habilidades, su mujer y su relación con Susan Plummer (Melissa Leo). Los actores Pedro Pascal, Ashton Sanders y Bill Pullman completan el reparto de la cinta. Fuqua destaca la gran química actoral entre Denzel y Melissa. “Amo a Melissa Leo, tiene mucho talento. Y ver a ellos juntos, es como ver teatro, son actores clásicos”, opina el director.

Denzel Washington no tomó la decisión de participar en The Equalizer 2 hasta que no leyó el guión. “No decidí involucrarme hasta que leí el guión. Lo tienes que leer. No importa lo que digan los demás. Entonces, cuando lo leí, dije: “Oh, esto es bueno”. Fue interesante. Íba en otra dirección. Doy crédito a Antoine, Todd Black y su equipo. Se tomaron su tiempo. No tenían prisa”, señala el oscarizado intérprete.

Denzel no busca algo en concreto cuando un guión cae en sus manos por primera vez. “Si buscas algo, ya estás asumiendo que sabes lo que necesitas. ¡Es un misterio! Tienes que averiguarlo. No me gusta que me digan demasiado antes de tiempo. Escríbelo, dámelo y ya lo leeré. Si hablamos demasiado acerca del guión, entonces no hay misterio, no hay aventura. No hay nada por descubrir”, reconoce.

PURA DINAMITA

Antoine Fuqua siempre piensa en las escenas de acción de sus películas como “un cartucho de dinamita”. “Enciendes el fusible, es hermoso, brilla, no puedes dejar de mirarlo, pero sabes lo que viene. El público lo sabe, es inteligente. Gracias a la música, saben todo lo que está sucediendo, por lo que solo quieres ver cuánto tiempo puedes mantener ese suspenso. En verdad, la violencia es más efectiva para mí cuando es inmediata, cuando es rápida, y de pronto se acabó. Tiene un impacto más fuerte porque así es como es en la vida real la mayor parte del tiempo. Sucede muy rápido, de la nada”, explica.

Fuqua y Washington se reúnen por cuarta vez en The Equalizer 2. Después de haber trabajado juntos en cuatro películas, el director de Training Day conoce muy bien el lado humano de Denzel Washington. “Denzel cree en la justicia. Denzel cree en la justicia silenciosa. Le he visto mandar a chavales a la universidad. Pagó la universidad para niños, no sus hijos. Les ayuda. Le he visto pronunciar discursos en las escuelas. Habla con los alumnos e intenta darles orientación. También me habla mucho sobre Dios, hablamos mucho de la Biblia, solo tratamos de encontrar nuestro camino en el mundo, para ayudar a equilibrar las cosas. Silenciosamente, le gusta ayudar a la gente. Él no pide reconocimiento, no hay prensa cuando hace estas cosas, él no querría eso. Así es Denzel”, cuenta.

Washington se siente muy afortunado de poder trabajar con directores en quienes confía. “He sido afortunado. He tenido tres relaciones importantes: Tony Scott, Spike Lee y Antoine. Creo que con Tony he hecho cinco películas. Tres o cuatro con Spike. Supongo que me siento cómodo con cineastas en los que confío, o con los que hemos tenido éxito. No tengo que preocuparme, sé que me apoyan y saben lo que están haciendo, así que puedo concentrarme en lo que se supone que debo hacer. Es fácil y cómodo trabajar así”, puntualiza el actor.

The Equalizer 2 se estrena el 10 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento