Taquilla internacional: 'No respires', número 1en EE UU, 'Jason Bourne' arrasa en China

El asesino ciego de Sam Raimi y Fede Álvarez desbanca a 'Escuadrón Suicida' del top estadounidense, mientras los chinos se vuelcan con el Matt Damon superespía
Taquilla internacional: 'No respires', número 1en EE UU, 'Jason Bourne' arrasa en China
Taquilla internacional: 'No respires', número 1en EE UU, 'Jason Bourne' arrasa en China
Taquilla internacional: 'No respires', número 1en EE UU, 'Jason Bourne' arrasa en China

Ahora mismo, Sam Raimi debe estar frotándose las manos. No lo decimos porque la nueva temporada de Ash vs Evil Dead esté a punto de llegar a la TV, sino porque una película con su nombre en los créditos ha llegado al top de la taquilla en EE UU: se trata de No respiresuna cinta de terror producida por Raimi y dirigida por Fede Álvarez, el mismo cineasta que firmó el remake de Posesión infernal. Tras su estreno el viernes, la cinta ha conseguido desbancar del número 1 estadounidense a Escuadrón Suicida (líder invicta durante tres semanas consecutivas, ahora en el segundo puesto) y hacerse con una recaudación de 26 millones de dólares (23,2 millones de euros). Si contamos con que el presupuesto de No respires es de 9 millones de dólares, la rentabilidad de la película se vuelve astronómica, máxime tratándose de una película clasificada 'R' (menores de 17 años acompañados). Pero, según Deadline, debemos recordar que la promoción de la película ha supuesto más de la mitad del presupuesto de Sony Pictures, su distribuidora, para este verano. Algo que, seguramente, no impedirá al asesino ciego interpretado por Stephen Lang convertirse en uno de los monstruos más memorables del verano.

¿Confirma el éxito de No respires que el terror de presupuesto medio es la nueva moda de Hollywood? Cualquiera sabe. En cualquier caso, la cinta supera ampliamente al resto de los estrenos de este fin de semana. El mejor situado de ellos, Mechanic: Resurrection, parte de la quinta posición del ránking con 7,5 millones de dólares de recaudación. La siguiente incorporación, Southside with You, se queda en el puesto nº 13 y apenas llega a los seis millones de dólares en taquilla, mientras que Hands of Stone (con Edgar Ramírez Robert De Niro) consigue el puesto 17 con 1,7 millones. Por último, señalar que Kubo y las dos cuerdas mágicas ha subido del cuarto puesto al tercero, con un acumulado de 24 millones de dólares. Aunque todavía le queda bastante para cubrir su presupuesto, la cinta del estudio Laika podría convertirse en una de las sorpresas de la temporada si consigue permanecer en el ranking.

Pero la noticia más interesante del fin de semana en lo que a taquilla se refiere llega de China: sobreponiéndose a las nauseas y los mareos, el público del Reino del Centro ha respaldado a Jason Bourne de forma apabullante. Con 56 millones de dólares recaudados sólo en el país asiático, el regreso de Matt Damon como el superespía amnésico demuestra una vez más que, si China es ahora mismo el mercado de cine más codiciado por Hollywood, no es por casualidad: más de la mitad de la recaudación de Jason Bourne procede de fuera de EE UU (198 millones de dólares, sobre un acumulado de 347 millones), y la taquilla china representa un tercio de dicha recaudación internacional. Muy irónico si pensamos que, cuando el escritor Robert Ludlum creó al personaje, Bourne era un hijo modélico de la Guerra Fría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento