Taquilla EE UU: ‘Animales fantásticos…’ se lleva 75 millones en su primer fin de semana

La primera entrega del spin-off de 'Harry Potter' cosecha un discreto número 1 en EE UU, mientras en España se convierte sin esfuerzo en el mejor estreno del año.

Por - 21 de noviembre de 2016

Según la web especializada Box Office Mojolos resultados de la taquilla estadounidense durante este primer fin de semana han estado por debajo de las expectativas: en lugar de los 180 millones de dólares deberían haber acumulado, las 12 primeras películas del ranking ‘sólo’ han amasado un total de 150 millones. ¿A qué se debe esto? Pues, según la fuente, a un resultado inferior a lo previsto para Animales fantásticos y dónde encontrarlos: si bien la precuela de la saga Harry Potter se ha situado en primer puesto, con 75 millones de recaudación, sus resultados no se han correspondido con las expectativas.

Dejando Animales fantásticos… a un lado, ninguno de los estrenos del 18 de noviembre se ha distinguido por sus buenas cifras: los puestos del ranking de taquilla siguen estando ocupados por filmes veteranos en la cartelera (como Doctor Strange, Trolls La llegada), mientras que, para encontrar otra incorporación, tenemos que irnos al puesto número 7, donde aparece The Edge of Seventeen. Animales nocturnos, seguramente la película con mejores críticas de esta hornada, se queda en el puesto 18.

Por otra parte, el puesto de Animales fantásticos… dentro de la propia saga potteriana resulta bastante digno: si bien su resultado no bate los récords de Harry Potter y la Piedra Filosofal (90 millones) ni de Harry Potter y las reliquias de la Muerte (125 millones para la primera parte, 169 para la segunda), sí que raya al mismo nivel que Harry Potter y la Orden del Fénix Harry Potter y el misterio del príncipe, con 77 millones cada una.

En España, la primera entrega de las aventuras de Newt Scamander ha superado los 4 millones de euros en su primer fin de semana, lo que ya ha convertido a Animales fantásticos… en el mejor estreno de 2016 en nuestro país. Sumemos a eso que la cinta lleva ya 218 millones de dólares acumulados internacionalmente, y adivinaremos que Warner no piensa prescindir a corto plazo de los servicios de J. K. Rowling.

Ezra Miller: “Si has leído ‘Harry Potter’ vas a flipar con ‘Los crímenes de Grindelwald”

Hablamos con el actor de 'Animales fantásticos' y 'Liga de la Justicia' del poder curativo del arte y de lo divertido que fue el rodaje de 'Tenemos que hablar de Kevin'

La maldición Rowling: cómo la autora de ‘Harry Potter’ cayó en desgracia ante su público

A base de polémicas como la de Johnny Depp, la escritora ha pasado de madre espiritual de la generación 'potteriana' a una figura incómoda y de opiniones cuestionables.

Grandes agujeros (mágicos) en la trama de Harry Potter

Está a punto de estrenarse ‘Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’ y no hemos visto mejor oportunidad que esta para repasar los errores más grandes de la saga.

‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’: Tráiler final

'Uníos a mí o morid', dice un Johnny Depp muy tenebroso: ¿lograrán Newt Scamander (Eddie Redmayne) y Dumbledore (Jude Law) detener sus planes?