'También la lluvia', a por el Oscar

La película de Icíar Bollaín, seleccionada para representar al cine español en Hollywood. Las otras candidatas, 'Celda 211', y 'Lope', se quedan en el banquillo.
'También la lluvia', a por el Oscar
'También la lluvia', a por el Oscar
'También la lluvia', a por el Oscar

También la lluvia, el filme de la directora Icíar Bollaín que inaugurará la Seminci de Valladolid, ha sido escogida por la Academia de Cine para representar al cine español en la próxima edición de los Oscar.

Rodado en México y Bolivia, con Luis Tosar , Gael García Bernal y Karra Elejalde como protagonistas, el largometraje de Bollaín se ha impuesto en las votaciones de la Academia a Celda 211 y Lope, las otras dos candidatas al escrutinio de la Academia de Hollywood. El filme narra las aventuras de un director y un productor empeñados en rodar una película sobre Cristóbal Colón, que acabarán topando con un conflicto entre los indígenas y el gobierno local.

Señalemos que, si ha habido un ganador en esta competición, ese ha sido Luis Tosar, un actor que figura en el reparto de los tres filmes, bien como cineasta sin escrúpulos (También la lluvia), como monje auxiliador del protagonista (Lope) o en la piel de 'Malamadre', el peligroso presidiario de Celda 211 que le granjeó el Goya al Mejor Actor.

Por su parte, la Academia mexicana ha escogido a Biutiful, el filme de Alejandro González Iñárritu por el que Javier Bardem ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2010. Puedes ver el tráiler aquí.

La lista definitiva de candidatos al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa se hará pública el 25 de febrero de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento