Superman ha tenido un hijo: ¿lo veremos en las películas?

Tras 77 años, DC ha permitido que el Hombre de Acero y Lois Lane tengan un retoño (con superpoderes). ¿Está tomando nota Zack Snyder para incluirlo en su universo de cine?
Superman ha tenido un hijo: ¿lo veremos en las películas?
Superman ha tenido un hijo: ¿lo veremos en las películas?
Superman ha tenido un hijo: ¿lo veremos en las películas?

Por cosas de la continuidad, y del mantenimiento del statu quo editorial, el árbol genealógico de los superhéroes no suele complicarse mucho: salvo rarísimas excepciones, un aventurero o aventurera tiene unos padres (generalmente, difuntos), una pareja (o varias: que se lo pregunten a Daredevil), y para de contar. Pero, a veces, la cosa se complica... y no sólo eso, sino que el retoño o la retoña acaba siguiendo los pasos de su progenitor. Ese es el caso, ahora, de Supermandurante estos 77 años de vuelo, el último kryptoniano sólo había tenido descendencia en historias alternativas (la preciosa ¿Qué fue del hombre del mañana?, de Alan Moore, es la más popular). Pero resulta que, en el último número de su cómic publicado en EE UU, Clark Kent les ha presentado a su hijo a sus compañeros de la Liga de la JusticiaEl chaval se llama Jonathan Kent (como su abuelo terrícola), su madre es Lois Lane, y el alias con el que aspira a hacerse un hueco en el mundillo es Superboy, igual que su progenitor cuando tenía su edad e iba por ahí deshaciendo entuertos en Smallville y alrededores. Ahora, la pregunta es: ¿veremos alguna vez a este Superboy en el cine?

La respuesta más breve es "lo dudamos". Para empezar, porque la aparición de Superboy ha formado parte de DC Rebirth, uno de esos reboots periódicos con los que la editorial mete en vereda a su enorme número de colecciones. Con una historia tan larga como la suya, los tebeos de DC suelen albergar unas marañas narrativas que marean a cualquiera, de modo que, desde 1985 (cuando se publicó Crisis en tierras infinitas, el primero de estos relanzamientos masivos), la compañía ejecuta 'eventos' que, o bien borran de un plumazo toda la continuidad anterior, bien reconducen su historia para hacerla más manejable. Y, por lo pronto, las películas coordinadas por Zack Snyder están teniendo lugar en su propio universo, separado de las viñetas.Así pues, es tan poco probable que el 'Supes' de Henry Cavill y la Lois de Amy Adams vayan a ser padres en breve como que al Steve Rogers interpretado por Chris Evans en las películas de Marvel le dé por sacarse el carnet de Hydra. Aun así, esto es algo que ya ha quedado en los anales gráficos de Superman, y nada nos dice que Snyder y el resto de cabezas pensantes del Universo Cinematográfico DC no vayan a tirar de ella para alguno de sus futuros filmes.

Y, ya que estamos hablando de padres e hijos en el Universo DC, también mola recordar que el boy scout de Metrópolis no ha sido el único en cargar con el peso de la paternidad. En 2006, cuando escribía las historias de Batmanel muy majara guionista Grant Morrison le encasquetó un vástago al Señor de la Noche: se llamaba Damian Wayne (un guiño nada sutil al niño diabólico de La profecía), su madre era Talia Al'Ghul (Marion Cotillard en El caballero oscuro: La leyenda renace) y, cuando su padre no tenía más remedio que hacerse cargo de él y dejar que le siguiera como Robin, su carácter era el esperable en un chaval que se ha criado en una secta de asesinos. Un encanto, vamos. Ahora, y tras muchos avatares editoriales, Damian ha vuelto a asomar la cabeza en DC Rebirth, así que su encuentro con el nuevo Superboy será casi inevitable: esperamos que los dos críos se lleven entre sí tan mal como sus progenitores, porque entonces el público lector se lo pasará en grande. ¿Y el público de cine? Habrá que esperar...

Batman-and-robin-18-cover
Mostrar comentarios

Códigos Descuento