'El sueño de Gabrielle' triunfa en el BCN Film Fest

La primera edición del certamen, que se ha celebrado estos días en Barcelona, pondrá hoy el broche final con la premiere española de 'Día de patriotas'.
'El sueño de Gabrielle' triunfa en el BCN Film Fest
'El sueño de Gabrielle' triunfa en el BCN Film Fest
'El sueño de Gabrielle' triunfa en el BCN Film Fest

La primera edición del BCN Film Festival, el nuevo certamen que ha acogido la ciudad de Barcelona durante esta semana, llega hoy a su fin, y ya conocemos a las películas ganadoras de los dos premios de la sección oficial. El jurado, compuesto por la cineasta Claudia Llosa, el productor y periodista Toni Soler, y el escritor Chufo Lloréns, ha premiado como mejor película a la francesa El sueño de Gabrielle, de Nicole Garcia, por su "audacia narrativa y por la actuación magistral de Marion Cotillard en una película que te atrapa desde el inicio sin que el espectador pueda imaginar el desenlace".

La adaptación de la novela Mal de Pierres, sigue a una mujer que, tras casarse con un hombre después de la II Guerra Mundial, se enamora de un enfermo que conoce en un balneario. A continuación, puedes ver el tráiler del filme protagonizado por Marion Cotillard:

https://vimeo.com/214805210

Dancer, de Steven Cantor, se ha alzado con el galardón a mejor película que ha otorgado la crítica ACCEC (Associació Catalana de Crítics i Escriptors Cinematogràfics). El documental sobre el bailarín de ballet Sergei Polunin ha sido premiada por "cómo hace reflexionar sobre el concepto de éxito en nuestra sociedad".

Esta primera edición del certamen, iniciativa de Cines Verdi y Educacine, ha contado con una docena de películas en su sección oficial, entre ellas el biopic Churchill, de Jonathan Teplitzky, La Casa de la Esperanza, de Niki Caro, Su mejor historia, de Lone Scherfig, Maudie, de Aisling Walsh, o Nagasaki: recuerdos de mi hijo, de Yôji Yamada.

La gala de clausura y entrega de los premios tendrá lugar hoy a las 21:30 h. en los cines Verdi. A continuación, el festival pondrá el broche final con la premiere española de la película de clausura Día de patriotas, de Peter Berg, protagonizada por Mark Whalberg.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento