‘Steve Jobs’, ‘True Detective’ y ‘Cuatro Fantásticos’ son los fiascos de 2015 para ‘Variety’

La película de Danny Boyle, la segunda temporada de la serie de HBO y la debacle superheroica hacen compañía a otras de las grandes decepciones en cine y TV del año.

Por - 27 de noviembre de 2015

Anticipando la inminente llegada con las listas de lo mejor del año que comenzarán a poblar internet durante diciembre, la revista Variety ha decidido celebrar el Día de Acción de Gracias recordando los mayores fiascos (una de las acepciones de la palabra turkey”, igual que “pavo” en inglés) que ha dejado 2015 por el camino.

No parece que sea necesariamente una lista de lo peor visto tanto en cine como televisión –aunque, sin lugar a dudas, mucho de eso hay–, sino más bien un recuento de aquellas películas, series y demás que quedaron muy, muy por debajo de las expectativas levantadas. Por ejemplo, la labor de Neil Patrick Harris como presentador de la gala de los Oscar o la presencia de Steve Jobs, el biopic del cofundador de Apple protagonizado por Michael Fassbender al que tan mal le ha ido en taquilla, entre desastres fílmicos como Mortdecai, Pan (Viaje a Nunca Jamás), Aloha o la muy atacada Cuatro Fantásticos; sobre la segunda temporada de True Detective, ya sabes que en CINEMANÍA tenemos una opinión diferente. 

Eso sí, del zarpazo que le menten a Frente al mar, la nueva película de Angelina Jolie con Brad Pitt, poco podemos decir salvo reproducir sus palabras: “Esta película consigue lo imposible: que dos de las estrellas de cine más glamourosas del mundo parezcan aburridas y ahogadas entre clichés y diálogos horribles”. Ouch.

Estos han sido los mayores fiascos del cine y la televisión en 2015 según Variety:

CINE

· Mortdecai (David Koepp)

· Cuatro Fantásticos (Josh Trank)

· El destino de Júpiter (Hermanos Wachowksi)

· Pan (Viaje a Nunca Jamás) (Joe Wright)

· Tomorrowland: El mundo del mañana (Brad Bird)

· Aloha (Cameron Crowe)

· Steve Jobs (Danny Boyle)

· Rock the Kasbah (Barry Levinson)

· Jem y los hologramas (Jon M. Chu)

· Frente al mar (Angelina Jolie)

 

SERIES

· True Detective – 2ª temporada

· Asuntos de estado – 1ª temporada

· Blood & Oil – 1ª temporada

· Truth Be Told – 1ª temporada

· Battle Creek – 1ª temporada

· The Bastard Executioner – 1ª temporada

· Wicked City – 1ª temporada

· Falling Skies – episodio final

· Hand of God – 1ª temporada

· Texas Rising – 1ª temporada

¿Por qué no se rodó el ‘Gambito’ de Channing Tatum? Échale la culpa a ‘Cuatro Fantásticos’

Según el director Rupert Wyatt, la película de Josh Trank es la responsable de que el mutante buenorro no haya llegado a la pantalla.

El director de ‘Cuatro Fantásticos’ se ha pasado Twitter con esta respuesta

Cuatro años después, Josh Trank ('Chronicle') es el primero en tomarse con humor el fracaso taquillero que supuso su película de los Cuatro Fantásticos.

‘Aloha’, ¿la mejor banda sonora del año?

Escucha la selección de canciones que Cameron Crowe tiene preparada para su nueva película.

Tráiler de ‘Aloha’, con Bradley Cooper, Emma Stone y Rachel McAdams

Cameron Crowe ('Jerry Maguire', 'Casi famosos') escribe y dirige esta 'dramedia' romántica ambientada en Hawái con un reparto espectacular más allá del trío principal.