[SPOILERS] Stephen King quería este final para 'Cementerio de animales' (y se lo rechazaron)

[SPOILERS] Estas palabras del escritor sobre la adaptación de su novela te harán sospechar que se ha vuelto blando con los años.
[SPOILERS] Stephen King quería este final para 'Cementerio de animales' (y se lo rechazaron)
[SPOILERS] Stephen King quería este final para 'Cementerio de animales' (y se lo rechazaron)
[SPOILERS] Stephen King quería este final para 'Cementerio de animales' (y se lo rechazaron)

ATENCIÓN: esta noticia contiene SPOILERS de Cementerio de animales. 

Tanto meternos el miedo en el cuerpo, tanto hacernos gozar con el sufrimiento de sus personajes, y ahora resulta que Stephen King es un blando. ¿Cómo lo sabemos? Pues por sus propias declaraciones acerca de Cementerio de animalesFiel a su costumbre, el escritor de Maine metió cucharada en la película que adapta de nuevo una de sus historias más crueles (y personales). Y se atrevió incluso a sugerir un final alternativo que los productores no aceptaron porque...

[SPOILERS]

...¡se trataba de un final feliz! Como lo lees: a sus 71 años, King consideró que la conclusión prevista para el filme de Kevin Kölsch Dennis Widmyer era truculenta en exceso, con lo que sugirió aligerarla un poco. "Hablamos de un final en el que Gage [el hijo pequeño del protagonista –Jason Clarke–] está andando por mitad de la calzada. Vemos que está amaneciendo, oímos un camión acercarse y pensamos '¡Oh, Dios mío, va a acabar hecho pulpa en la carretera!". 

Los lectores de King habrán reconocido las palabras de King: se trata del destino del pobre crío en su propia novela. Solo que, en el original literario, esto ocurre a mitad de la narración… y el escritor tenía pensada otra resolución esta vez. "En el último segundo –prosigue– una mujer lo saca de la carretera, lo rescata, y le pregunta '¿dónde están tu papá y tu mamá?".

Según insinúa King, la pobre mujer en cuestión también habría tenido un final truculento (fuera de campo), pero al menos Gage se habría salvado. Una forma de hacer las paces con el personaje (que sufría un destino especialmente horrible en la novela original y en El cementerio viviente, la adaptación de 1989). Y también, sospechamos, de exorcizar sus propios demonios, porque el escritor ideó la novela tras ver cómo su hijo pequeño se libraba por los pelos de sufrir un atropello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento