'Star Wars': ¿Tendrá Lando Calrissian su propia película?

Tras llevarse de calle a los espectadores de 'Han Solo', el tahúr galáctico vuelve a sonar para un filme propio. Y el guionista Jonathan Kasdan está encantado.
'Star Wars': ¿Tendrá Lando Calrissian su propia película?
'Star Wars': ¿Tendrá Lando Calrissian su propia película?
'Star Wars': ¿Tendrá Lando Calrissian su propia película?

Puede que aquel corelliano con chaleco le ganara el Halcón Milenario en una timba y después (por cosas de la Rebelión y de Darth Vader) le obligase a cerrar su próspera mina de gas Tebanna. Pero Lando Calrissian está riendo el último: las primeras impresiones de Han Solo: Una historia de Star Wars consideran la interpretación del tahúr a cargo de Donald Glover como lo mejor del filme, reactivando los rumores acerca de si este podría tener su propio spin-off. Y Jonathan Kasdan, guionista de la película junto a su padre Lawrence Kasdan, está "muriéndose" por encargarse de su libreto.

"Tengo tantas ganas de ver una película de Lando como Larry [Lawrence Kasdan] quería ver la película de Han", señala Kasdan. Quien, por otra parte, señala que el proyecto tendría sus riesgos: "[En Han Solo] Lando tiene el mismo rol que tenía Han en la primera trilogía: no carga con el peso del protagonismo y se lleva todos los chistes", explica. Y prosigue: "El desafío más complicado de hacer una película sobre Lando sería ponerlo de golpe en el centro de la historia. Y alguien tendría que desempeñar su función, tal vez el propio Han".

En cualquier caso, Kasdan está orgulloso de haber ayudado a escribir "una película preñada de posibilidades para nuevas aventuras". Y, dado que su apellido es tan influyente en la historia de Star Wars como el de los Skywalker (ser hijo del guionista de El Imperio contraataca viste mucho, no lo vamos a negar), es posible que sus planes lleguen a buen puerto. Por lo pronto, Jonathan tiene algo claro: un spin-off de Lando Calrissian tendría que contar con Lobot, el secretario cíborg que acompañaba a su jefe en la Ciudad Nube. "No puedo imaginármela sin él", remacha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento