'Star Wars: Los últimos Jedi', ¡ahora, sin mujeres!

¿Piensas que la película de Rian Johnson es propaganda feminista y rojeras? 'The Last Jedi: De-feminized Fanedit' la dejará a tu gusto... reduciendo su metraje a 46 minutos
'Star Wars: Los últimos Jedi', ¡ahora, sin mujeres!
'Star Wars: Los últimos Jedi', ¡ahora, sin mujeres!
'Star Wars: Los últimos Jedi', ¡ahora, sin mujeres!

Entre las numerosas críticas que ha despertado Star Wars: Los últimos Jedi pueden encontrarse dos sectores bien diferenciados. Por una parte tenemos a quienes expresan reparos ante la película en sí por su guión o por su montaje, cosas todas ellas muy respetables. Por otra, nos encontramos con una ola de rechazo nacida en la 'alt-right' (extrema derecha de EE UU) que considera al filme un batiburrillo de propaganda rojeras, instigando delirantes campañas online y alardeando incluso incluso de haber hackeado su puntuación en Rotten Tomatoes. Si perteneces a este último sector, estás de enhorabuena: Pedestrian informa que en The Pirate Bay ha aparecido una versión alternativa del filme sin el menor rastro de progresismo. Y sin el menor rastro de mujeres, también.

Realizado a golpe de screener pirata, The Last Jedi: De-feminized Fanedit esgrime una impresionante lista de cambios. Ojo, porque algunos de ellos son ENORMES SPOILERS:

    "Eliminados la mayoría de los planos de mujeres piloto y oficiales dándole órdenes a la gente / teniendo ideas".

    "¡NADA DE HALDO! [Se refiere a Holdo, el personaje de Laura Dern]. Ella sencillamente no existe. Su subtrama no existe. El ataque kamikaze es cosa de Poe [Dameron] (= Poe muere)".

    "Leia nunca riñe, cuestiona o degrada a Poe. Él es un miembro de la Resistencia de alto rango, respetado y con talento".

    "Si, en una escena, hay una mujer diciendo algo importante que pueda ser sustituido por una frase similar pronunciada por un tío, ella va fuera. Funciona bastante bien, la verdad".

    "El wookie se come al porg, o por lo menos no le interrumpen mientras lo hace".

    "Nada de leche verde".

    Si estos recortes te parecen muy radicales, estás en lo cierto: debido a ellos, Los últimos Jedi pasa de superar las dos horas y media a quedarse en 46 minutos escasos. El autor considera esto una mejora, ya que, en su opinión, permite ver el filme "sin sentir nauseas". "Además, la primera secuencia se deja ver mucho mejor y es mucho más guay sin Leia dando el coñazo", añade. En general, este montaje alternativo resulta tan desquiciado que parece más bien una sátira a costa de la alt-right. Pero, la verdad, lo que más nos fastidia es la supresión del almuerzo de Luke Skywalker: ahora que habíamos aprendido a preparar la leche verde en casa...

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento