‘Star Wars’: La trilogía de Rian Johnson podría estrenarse en 2020

El director de 'Los últimos Jedi' regresará a la Galaxia con una nueva trilogía que se alejará de la trama de la familia Skywalker.

Por - 11 de junio de 2018

Con el estreno de Star Wars: Los últimos Jedi, llegaba la división en la Galaxia muy muy lejana: por un lado, estaban quienes defendían el filme de Rian Johnson a ultranza; por otro, los que lo consideraban un truño. Sea como fuere, el director ha llegado al universo concebido por George Lucas para quedarse, ya que tiene en sus manos una nueva trilogía.

En noviembre, un mes antes del estreno de Los últimos Jedi, Lucasfilm confirmaba que Johnson dirigiría tres películas más en el universo Star Wars. La principal novedad consiste en que el proyecto tendrá historias y personajes alejados de la trama de la familia Skywalker. Además, el cineasta volverá a trabajar con Ram Bergman, productor y colaborador habitual de Johnson.

Ha sido precisamente Bergman quien ha adelantado que la trilogía podría llegar antes de lo esperado. En una entrevista concedida a From the Grapevine, el productor ha sido preguntado por la estrategia de estreno de la próxima trilogía, a lo que ha respondido: “No puedo decirte porque no lo sabemos aún. Tal vez dentro de dos años; está en una fase inicial”.

No ha trascendido más información sobre lo que Johnson y Bergman se traen entre manos con la nueva trilogía, como tampoco se sabe cuál será el calendario de estrenos de Star Wars más allá del Episodio IX. Además, David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de Juego de tronos, también preparan una nueva saga galáctica. Lo único que está claro de momento es que, pese al mal resultado en taquilla de Han Solo: Una historia de Star Wars, queda Galaxia para rato.

¿Son ‘Los Nuevos Mutantes’ carne de Disney+?

La aventura mutante de Josh Boone podría no estrenarse en cines e ir directamente al portal de Vídeo bajo demanda que prepara Disney

“Gracias desde el fondo de mi corazón”: James Gunn rompe su silencio

Ausente de las redes sociales desde el 20 de julio, el director James Gunn reaparece para agradecer a Disney la decisión

Disney compra Fox: el 20 de marzo se hará efectivo

Una de las operaciones económicas más descomunales de la historia de Hollywood unirá el destino de dos de los estudios más veteranos y poderosos.

‘What If’: La nueva serie de Marvel va de realidades alternativas

La Casa de las Ideas suma una nueva entrada a su excéntrica lista de proyectos de animación para Disney+.