'Star Wars IX' tiene fecha de rodaje, pero ¿tiene guion?

J. J. Abrams y su coguionista, Chris Terrio, se quedan al cargo de un libreto que tuvo que empezar de cero tras la muerte de Carrie Fisher
'Star Wars IX' tiene fecha de rodaje, pero ¿tiene guion?
'Star Wars IX' tiene fecha de rodaje, pero ¿tiene guion?
'Star Wars IX' tiene fecha de rodaje, pero ¿tiene guion?

Tras el susto, llega el alivio: Star Wars: Episodio IX ha perdido a Colin Trevorrow (Jurassic World), pero ha ganado a un J. J. Abrams que volverá para echar el cerrojo a la trilogía que él mismo puso en marcha con Star Wars: El despertar de la Fuerza. El último capítulo (por ahora) de la saga galáctica, que ha visto su estreno retrasado a diciembre de 2019. Asimismo, según Variety, el inicio del rodaje se ha movido en el calendario: si antes se calculaba que el primer golpe de claqueta tendría lugar en febrero del año que viene, ahora está previsto para junio de 2018. 

El motivo de este retraso no es sólo la expulsión de Trevorrow, quien (según ScreenRant) se habría mostrado "egoísta y difícil" durante la preproducción. Se trata, además, de que Abrams y su coguionista Chris Terrio (Justice League, Batman v Superman) están trabajando en la cuarta versión del guion. En los problemas con el libreto habrían intervenido tanto los cambios tras la cámara como la muerte de Carrie Fishersegún se comentó en su día, estaba previsto que Leia Organa fuese uno de los personajes más importantes de la película, con lo que el fallecimiento del actriz habría obligado (en palabras de Kathleen Kennedy) "empezar de nuevo".

Por ahora, sólo podemos estar seguros de dos cosas. La primera es que, además de Trevorrow y Terrio, el guión del Episodio IX ha pasado por las manos de otros escritores como Jack Thorne. La segunda: que quienes tienen aquí la última palabra son los miembros del llamado 'Star Wars Story Group', el comité de ejecutivos formado por Lucasfilm Disney para decidir los destinos de la saga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento