‘Star Wars IX’ tiene fecha de rodaje, pero ¿tiene guion?

J. J. Abrams y su coguionista, Chris Terrio, se quedan al cargo de un libreto que tuvo que empezar de cero tras la muerte de Carrie Fisher

Por - 13 de septiembre de 2017

Tras el susto, llega el alivio: Star Wars: Episodio IX ha perdido a Colin Trevorrow (Jurassic World), pero ha ganado a un J. J. Abrams que volverá para echar el cerrojo a la trilogía que él mismo puso en marcha con Star Wars: El despertar de la Fuerza. El último capítulo (por ahora) de la saga galáctica, que ha visto su estreno retrasado a diciembre de 2019. Asimismo, según Variety, el inicio del rodaje se ha movido en el calendario: si antes se calculaba que el primer golpe de claqueta tendría lugar en febrero del año que viene, ahora está previsto para junio de 2018. 

El motivo de este retraso no es sólo la expulsión de Trevorrow, quien (según ScreenRantse habría mostrado “egoísta y difícil” durante la preproducción. Se trata, además, de que Abrams y su coguionista Chris Terrio (Justice League, Batman v Superman) están trabajando en la cuarta versión del guion. En los problemas con el libreto habrían intervenido tanto los cambios tras la cámara como la muerte de Carrie Fishersegún se comentó en su día, estaba previsto que Leia Organa fuese uno de los personajes más importantes de la película, con lo que el fallecimiento del actriz habría obligado (en palabras de Kathleen Kennedy) “empezar de nuevo”.

Por ahora, sólo podemos estar seguros de dos cosas. La primera es que, además de Trevorrow y Terrio, el guión del Episodio IX ha pasado por las manos de otros escritores como Jack Thorne. La segunda: que quienes tienen aquí la última palabra son los miembros del llamado ‘Star Wars Story Group’, el comité de ejecutivos formado por Lucasfilm Disney para decidir los destinos de la saga.

‘Zanbato’: Así es la próxima película de Guillermo del Toro para J.J. Abrams

El cineasta mexicano y el hombre de las cajas misteriosas colaboran en una película original sobre una adolescente peleona y letal.

El remake de ‘Your Name’ ya tiene sinopsis y director

J. J. Abrams elige a Marc Webb, el autor de '(500) días juntos' y 'The Amazing Spider-Man', para que lleve a Hollywood el éxito anime de Makoto Shinkai.

“El ‘Episodio IX’ será una corrección en el rumbo de ‘Star Wars'”

Tras, Star Wars, J.J. Abrams estaría buscando un estudio con el que alcanzar un acuerdo económico que rompiera todos los récords de Hollywood

[SITGES 2018] Overlord, Wolfenstein reimaginado por Bad Robot

Un grupo de soldados norteamericanos se enfrenta a nazis y sus experimentos genéricos en un film salvaje, alocado y ante todo, enormemente disfrutable.