'Star Wars: Episodio VII': Más rumores sobre los villanos

¿A qué malvado emblemático de la saga podría resucitar J. J. Abrams? Léelo y pásmate.
'Star Wars: Episodio VII': Más rumores sobre los villanos
'Star Wars: Episodio VII': Más rumores sobre los villanos
'Star Wars: Episodio VII': Más rumores sobre los villanos

Por si no fuera bastante con la comentada reaparición de Darth Vader (vía flashback), parece que Star Wars: Episodio VII seguirá tirando del hilo de la primera trilogía para repescar a otro villano clásico. Y qué villano: según rumores recogidos por Latino Review (vía Slashfilm), el regreso de la saga galáctica dirigido por J. J. Abrams podría contar nada menos que con el Emperador Palpatine. La web de Umberto González, fuente por excelencia de scoops en Hollywood, afirma haber tenido acceso a fuentes anónimas, pero de confianza, según las cuales "durante la caída de un imperio pueden pasar muchas cosas, y tal vez los momentos que pasamos viendo a nuestros héroes yéndose de fiesta con los Ewoks nos impusieron una perspectiva forzada de algo mucho más siniestro". La enigmática frase se refiere, como ya habrán notado los warsies, al final de El retorno del Jedi, cuando (prosigue el texto) "vimos a Lando [Calrissian] destruir la Segunda Estrella de la Muerte" y a Luke Skywalker "arrastrando a su padre moribundo a una pista de lanzamiento para quitarle la máscara", pero nada más. "Gracias a El Imperio contraataca también sabemos que tirar a alguien por los conductos de una estación espacial puede no ser suficiente para matarlo", remacha la noticia de Latino Review, haciendo alusión a la expeditiva forma en la que Lord Vader acababa con su jefe.

El tono del texto es voluntariamente críptico, pero su fondo queda muy claro para quienes conozcan la saga a fondo: Palpatine podría estar de regreso para ajustar cuentas con Mark Hamill, Harrison Ford Carrie Fisher, más esa nueva generación de héroes galácticos encabezada por John Boyega. Ahora bien: si hay alguien que puede saber del tema, ese es Ian McDiarmid, el actor que dio vida al pérfido personaje tanto en los tres filmes originales como en las precuelas. Hace dos meses, en la Comic-Con de San Diego, McDiarmid bromeó sobre el asunto, señalando que aunque "todos creemos en la reencarnación y los hologramas" él no está en el reparto del Episodio VII, aunque (en estos casos, siempre hay un 'aunque') "la trama dará muchas vueltas, y es posible que nos haga regresar a un tiempo en el que el Emperador aún gobernaba la Galaxia". En tal caso, apuntó el intérprete de Palpatine, "ninguno queremos que otro actor se haga cargo del personaje, ¿verdad?".

Las palabras de McDiarmid parecen jugar al despiste, como suele ocurrir en todo lo relacionado con el retorno de Star Wars. Aun así, podrían explicarse mediante tres posibilidades. Conforme a primera, apuntada por fans ya desde 2013, Palpatine volvería como un 'fantasma de la Fuerza', dispuesto a dar órdenes a sus discípulos del Sith de la misma forma que Obi-Wan Kenobi le comía el tarro al joven Skywalker tras su defunción en la primera trilogía. La segunda teoría: la reaparición del Emperador podría tener lugar en un flashback, al igual que el rumoreado cameo de Lord Vader. Y la tercera, algo menos verosímil, podría remitirnos a un posible viaje en el tiempo, con los nuevos héroes del Episodio VII retornando a los tiempos de la Rebelión. ¿Habrá un DeLorean dando vueltas por la Galaxia Muy, Muy Lejana? Seguriemos informando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento