Stan Lee: "Marvel quiere recuperar a los X-Men y los Cuatro Fantásticos"

El patriarca de Marvel afirma que el estudio quiere reunir tanto a los mutantes como a Reed Richards y familia en su universo. ¿Nos lo creemos?
Stan Lee: "Marvel quiere recuperar a los X-Men y los Cuatro Fantásticos"
Stan Lee: "Marvel quiere recuperar a los X-Men y los Cuatro Fantásticos"
Stan Lee: "Marvel quiere recuperar a los X-Men y los Cuatro Fantásticos"

A lo largo de muchísimas décadas en el mundo del cómic (y, ahora, del cine), Stan Lee se ha ganado una merecida reputación como charlatán. Cada vez que suelta algo por su boca (como ese presunto biopic con su vecino Leonardo DiCaprio), lo más probable es que sea una exageración o un bulo, pero se lo perdonamos porque tiene gracia. Ahora bien: de ser cierta la última exclamación del abuelete de Marvel, se trataría de un bombazo importante. Porque, según afirma Stan 'The Man' (vía ScreenRant), la Casa de las Ideas quiere recuperar para el cine a los X-Men y los Cuatro Fantásticos. 

"Más tarde o más temprano, van a recuperar los derechos [para el cine] de todos nuestros personajes. Están trabajando en ello aunque sigan haciendo películas de los X-Men y cosas así", ha señalado Lee en la convención Wizard World de Nashville. Y después ha añadido: "No os preocupéis, vais a tener más superhéroes Marvel de los que os dará tiempo a ver en los próximos años".

Como sabemos, tanto los mutantes como Reed Richards y su familia están actualmente en manos de Fox. Los primeros se han convertido en una de las franquicias estrella de dicho estudio, con dos nuevas entregas (X-Men: Dark Phoenix New Mutantsen preparación. Los Cuatro Fantásticos, por el contrario, van camino de ganarse la reputación de la franquicia superheroica más gafe de todos los tiempos, tras el desastroso filme de Josh Trank. Cabe preguntarse, pues, cuál de esas dos propiedades sería más fácil de recuperar para Marvel.

Por otra parte, es irónico que Stan Lee anuncie esto… porque fue él mismo, con su política de vender a tontas y a locas los derechos para el cine de sus creaciones (y las de Jack Kirby, Steve Ditko, John Romita y otros dibujantes ilustres) quien provocó el actual desmadre. Recordemos, eso sí, que el mandamás Kevin Feige ha expresado su deseo de reunir a todos los personajes del estudio en su mismo universo. Y, si en algo prueba Feige su condición de discípulo de Lee, es en su capacidad de venderte una nevera en el Polo Norte…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento