'Spider-Man: Lejos de casa': Todas las claves del MCU después de 'Endgame'

Año 1 después de Thanos: el nuevo tráiler de la secuela arácnida nos ha dejado pistas sobre el futuro marvelita tras 'Endgame'.
'Spider-Man: Lejos de casa': Nuevo tráiler con spoilers de 'Vengadores: Endgame'
'Spider-Man: Lejos de casa': Nuevo tráiler con spoilers de 'Vengadores: Endgame'
'Spider-Man: Lejos de casa': Nuevo tráiler con spoilers de 'Vengadores: Endgame'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE VENGADORES: ENDGAME]

Ha llegado el día: los hermanos Russo han levantado la veda en lo referente a los spoilers de Vengadores: Endgame. El mejor momento para que Sony lance el segundo tráiler de Spider-Man: Lejos de casa, repleto de referencias a la superproducción de Disney y que finalmente nos sitúa en la Marvel posterior a los hechos acontecidos en Endgame.

Ahora sí, ya sabemos que la aventura de Spidey por Europa ocurre justo después del final del filme vengador. Por eso no es de extrañar que este nuevo adelanto de la secuela arácnida haya dejado a su paso muchas pistas de lo que podemos esperar del misterioso futuro marvelita tras la fase 3. Si aún no has visto Endgame, te despedimos con el siguiente Gif porque se avecinan SPOILERS:

'Spider-Man: Lejos de casa': Todas las claves del MCU después de 'Endgame'

...

...

...

"El mundo necesita al próximo Iron Man"

'Spider-Man: Lejos de casa': Todas las claves del MCU después de 'Endgame'

Antes de adentrarnos de lleno en el futuro marvelita, recapitulemos y hablemos un momento de ese emotivo final a 11 años de capas y mallas y 22 películas del MCU que los Russo nos han regalado a modo de película. Puede que Spider-Man: Lejos de casa sea la última producción de la fase 3, pero Endgame es el desenlace al universo Marvel tal y como lo hemos conocido: los vengadores veteranos han decapitado a Thanos, han viajado en el tiempo en busca de las Gemas del Infinito para poder así deshacer aquel chasquido fatal que acababa en Infinity War con la mitad de la humanidad y se han vuelto a medir al Titán Loco en una pelea por tierra, mar (Doctor Strange controlando las mareas) y aire (Valkiria a lomos de su caballo volador).

Pero, como toda batalla épica y fin de ciclo que se precie, no hay gran victoria sin grandes pérdidas, en este caso, las de Viuda Negra y Iron Man. Tony Stark, el héroe que lo empezó todo, conseguía devolver a la vida a su joven pupilo Peter Parker para minutos después robar las Gemas a Thanos y sacrificarse con ese chasquido final que acababa con su vida. Así que la pregunta principal a la que nos enfrentamos, héroes, directivos y fans, desvalidos tras el adiós de este líder, es: ¿hay vida vengadora después de Iron Man? ¿Podrá el lucrativo universo marvelita repetir 11 años de éxitos sin la socarronería de Stark y el talento de Robert Downey Jr.? El propio Peter Parker lo dice en el tráiler, "el mundo necesita al próximo Iron Man", y por lo que podemos observar en estas nuevas imágenes, el adolescente arácnido tiene todas las papeletas para ser su sucesor.

En primer lugar, recordemos que Tony ha sido el maestro de Parker desde que tonteó con la tía May en Capitán América: Civil War. Además de ello, Kevin Feige adelantó en su día que Spidey sería el encargado de llevarnos en sus telarañas a la fase 4. En cuanto al adelanto, este arranca con un Peter de luto. El mundo ha perdido a Iron Man, pero él ha perdido a una especie de figura paterna.

Aquí nos encontramos con Happy Hogan (Jon Favreau), que pasó de ser el chófer de Tony a la niñera de Peter, y ahora trabaja con Spider-Man, que no "para" Spider-Man. Atentos a la frase de Hogan: "No creo que Tony hiciera lo que hizo de no saber que ibas a estar aquí cuando se fuera". Una escena después, son los policías de Nueva York los que lanzan la pregunta: ¿"Vas a ser el nuevo Iron Man?".

Y, para más pistas que indican que Spidey se perfila como el líder de la nueva Marvel, en plenas vacaciones por Europa, recibe la visita del Nick Furia de Samuel L. Jackson (eso pasa por mandar a Nick Furia al buzón de voz), que lo necesita para una misión. ¿Dónde está Thor? "Fuera de este mundo". ¿Capitana Marvel? "No disponible". Así que solo queda el amigo y vecino Spider-Man. Al menos comparte el sentido del humor de su mentor y, asumámoslo, es al que más ganas tenemos de ver en acción de los 'nuevos' vengadores.

Multiverso, con M de Marvel

'Spider-Man: Lejos de casa': Todas las claves del MCU después de 'Endgame'

Spider-Man como líder vengador, ¿en un multiverso? Jugar con la sobrepoblación es lo que tiene: un día chasqueas un guantelete para terminar con la mitad de la humanidad, y al día siguiente tienes un agujero que abre las puertas a otros mundos. Así es como llega Mysterio (Jake Gyllenhaal con pecera) de su Tierra a la nuestra, en busca de los Elementales, unos villanos inmortales con los poderes de los cuatro elementos clásicos (tierra, agua, aire y fuego), que se han medido a Capitana Marvel en las viñetas. Tal y como explica Nick Furia a un anonadado Spidey, el chasquido abrió un agujero en nuestra dimensión.

Si Capitana Marvel y los Guardianes de la galaxia (¿o deberíamos llamarlos 'Asgardians of the Galaxy' a partir de ahora?) nos llevan al espacio exterior, Spidey podría abrir las puertas a ese multiverso marvelita que tantos grandes momentos nos ha dado en los cómics (muchos, por cierto, protagonizados por el héroe arácnido y su 'spiderverse'). Y, tal vez así, respondamos a varias de las preguntas sin resolver que ha dejado Endgame.

Por ejemplo, tras el funeral de Tony, Steve Rogers (Chris Evans) regresa al pasado para devolver las Gemas del Infinito a los momentos precisos en los que las ‘cogieron prestadas’ y así no cambiar futuros acontecimientos. Sin embargo, tras cumplir con su cometido, decide regresar a su época. Pero, ¿qué ha pasado entre esa escena que nos sitúa en el salón de una casa en los años 40 o 50, donde Steve y Peggy bailan acaramelados, y el Steve anciano con el que nos reencontramos en el presente? ¿No ha cambiado la decisión del héroe americano por excelencia el resto de dimensiones?

Si algo hemos podido aprender de la exitosa Spider-Man: Un nuevo universo es que nunca hay suficientes realidades paralelas en lo que respecta al personaje arácnido de Marvel, como esas en las que viven Spider-Ham o Spider-Man Noir. Ojalá Disney y Sony tomen buena nota de esta versión animada.

Y en el universo arácnido, ¿qué?

'Spider-Man: Lejos de casa': Todas las claves del MCU después de 'Endgame'

Hablando del 'spiderverse'... Más allá de las pistas sobre el futuro del universo vengador que podemos sacar de este tráiler, lo nuevo de Spider-Man también sienta las bases del futuro del personaje en solitario. Y, además de los siempre reivindicables Ned (Jacob Batalon) Flash Thompson (Tony Revolori), es Michelle, interpretada por Zendaya, la que promete jugar un papel fundamental en la trama del filme (y quién sabe si del futuro del MCU).

Michelle sigue siendo uno de los grandes misterios de la saga arácnida. Solo sabemos de ella que no sonríe mucho, escueta en sus palabras y que responde al nombre de MJ (aunque, según Feige, no tiene nada que ver con Mary Jane Watson). Sin embargo, nadie contrata a una ex-niña Disney para un papel menor en una peli de superhéroes.

La alumna que dio al equipo de Decatlón Académico del instituto Midtown School la victoria en Washington DC en Homecoming regresa con más protagonismo, convertida en el interés amoroso de Peter por la romántica Europa. Y, por el tráiler, ya sabemos que es lo suficientemente astuta y observadora como para adivinar que Peter Parker es Spider-Man. ¿Qué supondrá este descubrimiento para Spidey? ¿Quién es realmente este personaje? ¿Una heroína más para el MCU? Al fin y al cabo, basta con recordar esa escena de Endgame en la que las mujeres aúnan fuerzas contra Thanos para confirmar que ellas prometen ser las protagonistas en la fase 4.

Spider-Man: Lejos de casa se estrena el 5 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento