Sony tira la toalla con ‘Steve Jobs’, de Danny Boyle

La nueva película sobre el cofundador de Apple, con guión de Aaron Sorkin y todavía a la búsqueda de protagonista, se queda sin estudio. Quizás Universal acuda al rescate.

Por - 20 de noviembre de 2014

[ACTUALIZACIÓN 25/11] Tal y como se preveía, Universal ha tomado el testigo de Sony y se encargará de producir esta nueva película sobre Steve Jobs, informa The Wrap. Según The Hollywood Reporter, Michael Fassbender podría ser el protagonista definitivo…

*

Meses de rumores de cásting después, con Christian Bale pasando del sí al no y con Michael Fassbender como último candidato a encarnar a Steve Jobs sonando en los medios, el biopic sobre el cofundador de Apple escrito por Aaron Sorkin se ha quedado sin estudio. Una noticia bastante impactante para un proyecto que estaba llamado a empezar a rodarse este mismo invierno con Danny Boyle en la silla de dirección, pero al que las dificultades de cásting para encontrar a un protagonista adecuado parecen haber herido de muerte… al menos en Sony. Según informa Deadline, el hecho de que la major haya dejado marchar la película, impulsada por el superproductor Scott Rudin, podría acabar en manos de Universal rápidamente, sin que el cambio de estudio termine convirtiéndose en un impasse que afecte definitivamente al futuro de la película. Habrá que ver si con la mudanza se mantiene la intención de asignar a Seth Rogen y Jessica Chastain papeles secundarios en el filme, mientras la búsqueda de protagonista continúa. Quién iba a pensar que sacar adelante una película biográfica sobre Steve Jobs sería tan complicado, ¿verdad?

Aaron Sorkin sabe que ya es hora de una secuela de ‘La red social’

De Cambridge Analytica a la comparecencia de Mark Zuckerberg ante el Congreso, los últimos años de Facebook han sido especialmente propicios para una continuación.

Toronto 2017: Aaron Sorkin: “Lo mejor que me pasó fue no dirigir ‘La red social”

Y ahora ha podido quitarse la espinita de director con 'Molly's Game', con Jessica Chastain e Idris Elba, que estrenado con éxito en el Festival.

Lexi Alexander: “Yo debería hacer ‘Batgirl”

La directora de 'Punisher: War Zone' afirma que ella y la guionista Gail Simone tendrían que llevar a Barbara Gordon al cine, en lugar de Joss Whedon

¿Qué película de superhéroes podría escribir Aaron Sorkin?

El guionista de 'La red social' y 'Algunos hombres buenos' tiene reuniones pendientes con Marvel y DC.