Sony retira la última película de Kevin Spacey del AFI Fest

'All the Money in the World', dirigida por Ridley Scott, apuntaba a ser una de las candidatas a los Oscar de interpretación de este año. Su estreno en diciembre aún lo permitirá.
Sony retira la última película de Kevin Spacey del AFI Fest
Sony retira la última película de Kevin Spacey del AFI Fest
Sony retira la última película de Kevin Spacey del AFI Fest

Seguimos asistiendo a consecuencias de las acusaciones de acoso sexual que están cayendo sobre Kevin Spacey. Tras haber sido abandonado por su agencia de representación, y de que Netflix trabaje activamente en recortar lo máximo posible la presencia de su personaje Frank Underwood en la última temporada de House of Cards, el actor también puede despedirse de la posibilidad de ganar un tercer Oscar. All the Money in the World, la película de Ridley Scott por la que Spacey ya figuraba en las predicciones de los próximos premios de la Academia hasta hace unas semanas, está viéndose afectada por las acusaciones que pesan sobre su protagonista.

Sony Pictures ha decidido retirar All the Money in the World del AFI Fest, donde tenía previsto estrenarse por todo lo alto. Se trata de un thriller basado en el secuestro de John Paul Getty III y los desesperados intentos de su madre para conseguir que su multimillonario abuelo pagara el rescate. Spacey interpreta a este último, el magnate del petróleo J. Paul Getty, fundador de Getty Oil. Michelle Williams es la madre del secuestrado, mientras que Mark Wahlberg encarna a un antiguo agente de la CIA que acude en su ayuda.

"All the Money in the World es una película estupenda y más que digna de tener un lugar de honor en el AFI Fest. Pero, dadas las acusaciones que pesan actualmente sobre uno de sus actores y como muestra de respeto hacia los implicados, sería inapropiado celebrar una gala en estos tiempos difíciles. Por lo tanto, la película será retirada [del festival]", ha declarado el estudio en un comunicado oficial. "No obstante, una película no es únicamente el trabajo de una persona. Hay más de 800 otros actores, escritores, artistas, técnicos y equipo que han trabajado en el filme durante años sin descanso y éticamente, incluido uno de los mejores directores de cine. Sería una gran injusticia perjudicarles a todos ellos por los delitos de uno de los actores de reparto. Por lo tanto, la película se estrenará el 22 de diciembre tal y como estaba planeado".

Al menos, el estreno en diciembre hace que las posibilidades de Williams y Wahlberg para ser considerados de cara a las estatuillas de la Academia se mantengan. Otra cosa es cómo afectará el estatus de Kevin Spacey ante la opinión pública de cara a la recepción del filme. Se estrene cuando se estrene, All the Money in the World va a estar marcada por la presencia del actor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento