¿Son sexistas los productores de 'X-Men: Apocalipsis'?

La polémica ha saltado cuando Famke Janssen, la anterior Jean Grey, ha declarado en una entrevista que en Fox no la hacen ni caso.
¿Son sexistas los productores de 'X-Men: Apocalipsis'?
¿Son sexistas los productores de 'X-Men: Apocalipsis'?
¿Son sexistas los productores de 'X-Men: Apocalipsis'?

La primera Jean Grey cree que sí. Justo después de que comenzaran los rumores sobre la posible adaptación por parte de Fox de la saga Fénix Oscuro, Famke Janssen, que interpretó a la mutante pelirroja en la primera trilogía y que Brett Ratner se cargó en X-Men: La decisión final, ha declarado que le encantaría volver a retomar el papel. Aunque tuvo su cameo en X-Men: Días del futuro pasado todo hace indicar que la franquicia tiene, en todo caso, planes con la nueva y rejuvenecida versión de Jean Grey, la interpretada por Sophie Turner (Sansa Stark en Juego de Tronos). Y a pesar de que Janssen se deshace en piropos hacia su sucesora: "No puedo esperar para verla en la película y ver lo que ha hecho"; lo cierto es que le ha molestado mucho que 20th Century Fox no contara con ella.

De hecho la actriz a acusado a los productores de la saga de sexista argumentando que solo los hombres han contado con sus dos versiones:

"Reemplazan a las mujeres y sus versiones adultas para no volver a verlas. Mientras que los hombres pueden estar con ambas edades [...] Sexismo. Creo que debería volver con mi versión más joven de la manera que hicieron con Magneto y el Profesor X".

Según una entrevista que la actriz dio a Entertainment Weekly, ella misma se puso en contacto con los productores pero al parecer no le han hecho caso. ¿Tiene razón cuando les acusa de sexistas? Lo cierto es que tanto a ella como a Rebecca Romijin (Mística en las primeras películas) parecen haberlas sustituido indefinidamente por sus versiones más jóvenes, aunque Jennifer Lawrence declaró que ya no interpretaría más a Mística después de X-Men: Apocalipsis. Con Tormenta más de lo mismo, Halle Berry apenas aparecía, también a modo de cameo, en X-Men: Días del futuro pasado y en la siguiente película cobra protagonismo su versión joven, Alexandra Shipp.

Sin embargo, puede tratarse simplemente de un relevo generacional sin nada que ver con el sexo de sus actores. Exceptuando Lobezno, por su capacidad de mantenerse joven durante muchos años, los demás han sido sustituidos por versiones más jóvenes, Cíclope o Bestia sin ir más lejos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento