¿Son 'Cisne negro' y 'Birdman' la misma película?

[SPOILERS] Nueva York, artista torturado con desdoble de personalidad que se juega el resto de su carrera en el estreno de una obra escénica muy exigente. ¿Iñárritu o Aronofsky?
¿Son 'Cisne negro' y 'Birdman' la misma película?
¿Son 'Cisne negro' y 'Birdman' la misma película?
¿Son 'Cisne negro' y 'Birdman' la misma película?

En 2010, Cisne negro estuvo nominada, entre otras categorías de los Oscar, a Mejor película, Mejor dirección para Darren Aronofsky y Mejor fotografía para Matthew Libatique; sin embargo, sólo se llevó estatuilla Natalie Portman por su interpretación de una bailarina de ballet con desdoble de personalidad agobiada ante la representación más importante de su carrera que experimenta cierta transformación aviaria. Este año, Birdman se llevó a casa los Oscar de Mejor película, Mejor dirección para Alejandro González Iñárritu y Mejor fotografía para Emmanuel Lubezki; sin embargo, Michael Keaton se quedó sin su premio por interpretar a un actor con desdoble de personalidad agobiado ante la representación teatral más importante de su carrera que experimenta cierta transformación aviaria.

¿Eras consciente de este cruce de caminos complementario entre Cisne negro y Birdman, siendo casualmente ambas el quinto largometraje dentro de la obra de Aronofsky e Iñárritu? ¿No? Pues el siguiente vídeo de Miguel Branco compara y señala muchas más similitudes temáticas, estilísticas y visuales entre ambas películas. ¿O, más bien, "película"?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento