Simon Kinberg, el mutante en la sombra, podría dirigir 'X-Men: Supernova'

Ríete tú de Charles Xavier y de Magneto: si decide sustituir tras la cámara a Bryan Singer, este productor y guionista se habrá confirmado como el señor de la saga 'muti'
Simon Kinberg, el mutante en la sombra, podría dirigir 'X-Men: Supernova'
Simon Kinberg, el mutante en la sombra, podría dirigir 'X-Men: Supernova'
Simon Kinberg, el mutante en la sombra, podría dirigir 'X-Men: Supernova'

No es habitual que un director debutante se haga cargo de una cinta de gran presupuesto. Menos aún si esa cinta pertenece a una franquicia cuyo último capítulo ha sido un relativo patinazo. Pero cuando hablamos de Simon Kinberg, posible director de X-Men: Supernovano hablamos en absoluto de un primerizo. Si bien la secuela de X-Men: Apocalipsis sería la primera vez que este guionista y productor firmase una película con su nombre, Kinberg ya se ha hecho cargo de multitud de películas, muchas de ellas dentro de la saga mutante.

Por lo pronto, Kinberg se ha reunido ya con James McAvoy Patrick Stewart, los dos intérpretes del profesor Xavier, para hablar con ellos sobre la nueva película. En el caso de que decida sustituir a Bryan Singer tras la cámara, esto no sólo le convertirá de forma definitiva en el amo y señor de la franquicia mutante, sino que, además, hará que la historia se repita de un modo muy curioso. Porque, precisamente, la entrada de Simon Kinberg en el universo X-Men tuvo lugar en 2006, firmando el guión de X-Men: La decisión final. Una película muy discutida por los fans, que significó el abandono de la franquicia por parte de Singer (en aquella ocasión, recordemos, el sustituto fue Brett Ratner) y que adaptaba La saga de Fénix Oscura, uno de los arcos argumentales más célebres del cómic. Justo el mismo arco argumental que, según persistentes rumores, servirá de inspiración para Supernova.

Simon Kinberg, el mutante en la sombra, podría dirigir 'X-Men: Supernova'

Aunque los resultados de La decisión final no fueron para tirar cohetes, el estatus de Kinberg en Hollywood cambió para siempre gracias a esa película. Tras su estreno, ya no fue sólo el guionista de Señor y señora Smith, sino un caballero con las manos puestas en una franquicia muy lucrativa. A diferencia de Singer, además, se libró de involucrarse en ese desastre titulado X-Men Orígenes: Lobezno (2009). Y, cuando la saga volvió por sus fueros con X-Men: Primera generación (2011), su nombre no apareció sólo en los créditos como guionista, sino también como productor. En resumen, un personaje que parecía tocado por el Gen-X. Y, si nos apuran, también por esa Fuerza Fénix que posee a Jean Grey (Sophie Turner) para convertirla en una diosa cósmica de la muerte.

Desde entonces, un vistazo al perfil de Simon Kinberg en IMDb nos lo presenta como lo más cercano a un Kevin Feige o un Zack Snyder que tiene Fox para sus películas de superhéroes. Además de haber intervenido en películas de mayor (Marteo menor éxito (Esto es la guerra, el batacazo de Reese Whiterspoon, Chris Pine Tom Hardy), Kinberg ha sido el responsable financiero y creativo de Primera generación, Días del futuro pasado y Apocalipsis. Por si eso fuera poco, también metió cucharada en el inmenso éxito de Deadpool, así como de la serie Legion y de LoganY la seguirá metiendo en todas las secuelas y spin-off  que figuran ahora mismo en producción, incluyendo Los Nuevos Mutantes. Sin por ello dejar de tener un pie metido en otros ámbitos, además:  produce y escribe la serie de animación Star Wars Rebels y fue uno de los ejecutivos de Cenicienta.

Por último, conviene mencionar otra faceta suya: como recuerda The Hollywood Reporter, con no poca ironía, Kinberg es uno de esos productores que no dudan en tomar cartas en el asunto cuando el director de una de 'sus' películas se le va de las manos. Uno que puede dar fe de ello es Josh Trank: Kinberg no sólo le arrebató todo control de Cuatro Fantásticos cuando el rodaje comenzó a desmandarse, sino que también se aseguro de que su futuro en la saga Star Wars (y, por ende, en Hollywood) fuese a parar a la basura tras aquel cataclismo. De nuevo según THR, Bryan Singer también puede atestiguar la faceta controladora de Kinberg, tras el tortuoso rodaje de X-Men: Apocalipsis.

Así pues, la saga de los mutantes está ya definitivamente en manos de Simon Kinberg. Y un salto del mismo hacia el puesto de director confirmaría definitivamente ese estado de cosas. Dándole pábulo al escepticismo, podría hablarse de líneas temporales embarulladas, de opciones estéticas cuestionables o de cómo el serial (que, recordemos, fue absolutamente pionero en el cine de superhéroes) ha sufrido un severo resbalón con Apocalipsis. Así como de que Jennifer Lawrence Michael Fassbender deberán renovar sus contratos si quieren seguir en la saga. Pero eso son especulaciones…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento