¿Sigue adelante el universo de los monstruos Universal?

El director Bill Condon asegura que su remake de 'La novia de Frankenstein' "no tiene nada que ver con nada". ¿Están pagando las criaturas el fracaso de 'La Momia'?
¿Sigue adelante el universo de los monstruos Universal?
¿Sigue adelante el universo de los monstruos Universal?
¿Sigue adelante el universo de los monstruos Universal?

La idea parecía algo rara desde el principio, pero quisimos ver a dónde nos llevaba... y el resultado fue La MomiaEl Dark Universe no nació con buen pie, que digamos, y nuevas declaraciones hacen dudar sobre su continuidad. Bill Condon (La bella y la bestia), que se encarga del remake de La novia de Frankensteinha dejado claro que su filme no tiene nada que ver con ese proyecto de Universal Pictures para resucitar a los monstruos clásicos del estudio en un mundo compartido.

"Dejemos esto claro: estoy dedicándome al 100% a hacer una película de monstruos realmente buena", ha afirmado Condon (vía io9). El cineasta añadió que la película "no tiene nada que ver con ninguna otra cosa. Nada. Cero". Algo que llama la atención, puesto que la Criatura de Frankenstein (interpretada por Javier Bardem) iba a figurar en la nómina de engendros del estudio junto al Hombre Invisible (Johnny Depp), el doctor Jekyll (Russell Crowe) y la Momia de Sofia Boutella.

¿Significa esto que el engendro recosido se ha independizado de sus compañeros? ¿O incluso que, tras los malos resultados de La Momia, Universal se dispone a aparcar su idea del Dark Universe? Desde io9 se apunta otra posibilidad: a diferencia del resto de proyectos, que estarán ambientados en la actualidad, La novia de Frankenstein podría ser un proyecto de época, con lo cual serviría de precuela a los demás filmes. En todo caso, está claro que estas criaturas necesitan un buen chispazo eléctrico para revivir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento