Sigourney Weaver quiere más 'Alien'

La actriz se declara muy interesada en protagonizar una continuación más de la saga de terror espacial que retome la historia después de 'Alien resurrección'. ¿Vuelve Ripley? Por CINEMANÍA
Sigourney Weaver quiere más 'Alien'
Sigourney Weaver quiere más 'Alien'
Sigourney Weaver quiere más 'Alien'

Hay personajes a los que se les coge tanto cariño que cuesta mucho despedirese de ellos. Si eso nos ocurre como espectadores, imagina lo que piensan los actores y actrices encargados de darles vida durante unas cuentas entregas de una misma franquicia extendida a lo largo de varias décadas. Sigourney Weaver interpretó a Ellen Ripley por última vez en Alien resurrección (1997), pero 17 años después todavía sigue con la espinita clavada de encarnar a la mayor heroína espacial una vez más.

La actriz estuvo en una sesión especial del Hero Complex Festival de Los Ángeles donde se proyectó un programa doble con Alien, el octavo pasajero de Ridley Scott y Aliens de James Cameron (por cierto, no te pierdas esta foto del reparto 28 años después). Después de la proyección, la actriz entró en la sala para mantener un coloquio con el público y contestar todas sus posibles dudas sobre xenomorfos y profundas metáforas sobre la maternidad encerradas en filmes de viscoso terror espacial. Cuando le preguntaron si le veía futuro a Ripley dentro de la franquicia Alien, Weaver se sinceró y dijo lo siguiente (vía Collider).

Tras ir a un par de Comic Cons y encuentros con muchos fans apasionados de la saga y de Ripley, me queda la sensación de que hay más historia que contar, aunque no sé cómo hacerlo. No creo que Alien deba acabar en la Tierra saliendo de un pajar, como me temía que iba a terminar pasando. Creo que debe contarse en los límites más lejanos del universo, donde nadie en su sano juicio quisiera ir. Se me ocurren muy pocos cineastas a los que poder confiar algo así. Pero un par al menos sí... Cuando me encuentro con algunos fans creo que tienen cierto anhelo de que se termine la historia, porque [en Alien resurrección] la dejamos deliberadamente en el aire y me siento un poco mal, ya que formé parte de esa decisión. No quería hacer una cuarta y quinta entregas al mismo tiempo. Me parece complicado hacer estas películas juntas de una vez. Necesitas dejar tiempo para que algunas cosas resuenen, así que ahora puedo pensar que podríamos al menos terminar de contar su historia [de Ripley]. Pienso que sería satisfactorio, al menos para mí, aunque no haya hecho nada para lograrlo; pero puedo entender por qué sucedería y es cierto que conozco a jóvenes cineastas interesados en hacerlo. Así que simplemente tendremos que ver qué ocurre.

Puede que ni la propia actriz sepa exactamente muy bien cómo le gustaría cerrar la historia de Ripley, pero el deseo ahí está. Aunque no sabemos cómo de realista es esperar una nueva secuela de Alien ahora que la saga ha viajado atrás en el tiempo (o algo así) con la continuidad de Prometheus y la secuela que prepara Ridley Scott para 2016, teniendo en cuenta que Weaver y Scott acaban de reencontrarse en Exodus podemos fantasear si se referirá al británico como uno de esos pocos cineastas a los que la actriz ve capaces de llevar a Ripley a los más lejanos confines del universo. ¿Pueden coincidir Ripley y la Elizabeth Shaw de Noomi Rapace? Como demuestran X-Men: Días del futuro pasado y Terminator: Genesis, Hollywood siempre está a tiempo de trastocar un poco más la cronología de una saga con el regreso de intérpretes clásicos...

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento