Seth MacFarlane ('Padre de familia') presentará los Oscar 2013

El creador de la serie 'Padre de familia' y director de 'Ted' es el elegido por la Academia de Hollywood para presentar la gala del próximo 24 de febrero. Por CINEMANÍA
Seth MacFarlane ('Padre de familia') presentará los Oscar 2013
Seth MacFarlane ('Padre de familia') presentará los Oscar 2013
Seth MacFarlane ('Padre de familia') presentará los Oscar 2013

Seth MacFarlane, el creador de las series Padre de familia, Un padre Made in USA y The Cleveland Show, será el presentador de la 85ª gala de entrega de los premios de la Academia de Hollywood, es decir, los Oscar. La noticia ha sido dada a conocer hoy mismo por la Academia en una nota de prensa, momentos después de que Deadline la destapara. El director de Ted (que ha sido una de las grandes sorpresas de la taquilla veraniega) ya tuvo un pequeño ensayo hace tres semanas, cuando se encargó de presentar el primer programa de la nueva temporada del Saturday Night Live, y parece que su buen trabajo ha tenido bastante que ver en la decisión final.

"Es un privilegio verdaderamente alucinante que te pidan presentar los Oscar", ha declarado el cómico. "Lo primero que pensé al oirle fue, primero, que daré lo mejor de mí para estar a la altura del nivel impuesto por mis predecesores; y dos, que espero que nadie descubra que presenté un especial de televisión para Charlie Sheen". MacFarlane toma así el relevo de Billy Crystal, que regresó el año pasado a sus labores como presentador para sustituir a Eddie Murphy después de que renunciara al puesto.

¿Puede el autor de dos grandes éxitos como Padre de familia y Ted ser el gancho para la audiencia juvenil que tan desesperadamente busca año tras año la Academia? El próximo 24 de febrero lo sabremos; igual que comprobaremos cómo de apretado es el corsé al que tiene que hacer frente en ese puesto un humorista como MacFarlane, tan aficionado a la incorrección política y la irreverencia, tanto temática como formal.

¿Estará la española Blancanieves entre las candidatas esa noche? Sólo si logra derrotar a estas rivales...

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento