¿Será 'El despertar de la Fuerza' la película más corta de 'Star Wars'?

Es muy probable: el séptimo episodio galáctico ya dura lo mismo que 'El Imperio contraataca', y podría perder minutos en el montaje final.
¿Será 'El despertar de la Fuerza' la película más corta de 'Star Wars'?
¿Será 'El despertar de la Fuerza' la película más corta de 'Star Wars'?
¿Será 'El despertar de la Fuerza' la película más corta de 'Star Wars'?

Ni lo bastante cortas como para no habernos contado nada, ni lo bastante largas para aburrir: desde el nacimiento de la saga en 1977, las entregas de Star Wars consagraron las dos horas y pico como duración óptima para un blockbuster. Una norma que sólo se rompió con los 142 minutos de El ataque de los clones y los 140 de La venganza de los Sith. Ahora bien: según anunció J. J. Abrams durante la D23 Expo, Star Wars: El despertar de la Fuerza podría hacer historia no sólo por suponer el regreso al cine de la franquicia tras diez años de inactividad (o tras 32, si contamos con que su historia se desarrollará tras El retorno del Jedi) sino también como la película más corta de la saga galáctica.

De acuerdo con las declaraciones del director, su esperadísima secuela ya tiene un primer montaje, y dicho montaje cuenta con 124 minutos de Han Solo, Mark Hamill, Carrie Fisher, John Boyega, Daisy Ridley y compañía huyendo de los malos en la Galaxia Muy, Muy Lejana. El mismo minutaje de El imperio contraataca, todo sea dicho. Y, aquí, la palabra clave es "primer": habitualmente, la versión inicial de una película suele perder minutos en la sala de edición, no ganarlos. Por otra parte, cabe contar con la ironía de que la entrega más breve de la saga hasta la fecha fue también la primera. Hablamos de Star Wars: Episodio IV (estrenada en España como La guerra de las galaxias), que sacudió al público de hace 38 años con sus... 12o minutos.

Habiendo contado con un rodaje apacible, pierna de Harrison Ford aparte, y con un guion de Lawrence Kasdan, el responsable literario de El Imperio..., no parece que El despertar de la Fuerza vaya a sufrir tijeretazos drásticos, pero seguramente se quedará con algunos metros de menos antes de llegar a los cines. Así pues, una de dos: o los imperativos de la narración llevan a Abrams a entregar una película aún más breve que el capítulo inaugural de la franquicia, o su filme se queda con la misma duración de su entrega más aclamada. Tampoco es mal plan...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento