'Secret Wars', la primera vez que viste superhéroes en televisión

La primera vez que viste a los superhéroes Marvel en televisión seguramente fue en los anuncios de 'Secret Wars', una famosa línea de juguetes
'Secret Wars', la primera vez que viste superhéroes en televisión
'Secret Wars', la primera vez que viste superhéroes en televisión
'Secret Wars', la primera vez que viste superhéroes en televisión

Reconócelo, a pesar de las serie de televisión tanto de Marvel como de DC, lo más probable es que la primera vez que viste superhéroes por televisión no fuera en ninguna serie de dibujos.

Lo más probable es que la primera vez que Iron Man o el Capitán América se asomaron al salón de tu casa fuera en los años 1984 y 1985, cuando Marvel y la juguetera Mattel lanzaron una línea de juguetes que causó furor en nuestro país (y en casi todo el mundo) y que respondía al nombre de Secret Wars.

Secret Wars fue una popular serie de cómics publicada originalmente entre mayo de 1984 y abril de 1985 (de junio de 1985 a mayo de 1986 en España) en la que superhéroes y supervillanos eran llevados a un mundo en el que tenían que luchar entre ellos.

A pesar del éxito de los cómics y de ser una de las etapas más recordadas de Marvel, la idea surgió realmente como un evento con el que patrocinar una serie de muñecos basados en los personajes de Marvel, ya que la compañía de juguetes Kenner había firmado a los personajes de DC y por tanto, Mattel necesitaba contraatacar con los rivales en los quioscos de Batman y Superman.

La colección tuvo diferentes vehículos y muñecos que tenían su principal seña de identidad en unos escudos con láminas de hologramas en los que solían aparecer el personaje de cómic y su identidad secreta, según se movía. En ellos podíamos encontrar desde personajes tan conocidos como Iron Man o Spider-Man, a otros algo más olvidados como Constrictor, un figura que solo se comercializó fuera de Estados Unidos.

Si ver esos anuncios ha hecho que se te escape una lágrima, prepárate para ver a las figuras en todo su esplendor:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento