Sebastian Stan ataca a ‘Batman v Superman’

Nuevo episodio de la trifulca entre Marvel y DC en el cine. El Soldado de Invierno cree que la intención de Zack Snyder ha sido 'copiar una película mejor de Christopher Nolan'.

Por - 23 de septiembre de 2015

Ah, la vieja rivalidad entre Marvel DC Comics. Como ya dijimos hace poco con motivo de las declaraciones de Zack Snyder donde el director se refería a Ant-Man como “una moda pasajera”, casi siempre ha sido una preocupación más distraída de los seguidores de los cómics y películas que de sus propios creadores. Pero últimamente parece que los miembros de cada escudería se han tomado muy a pecho eso de defender a los personajes de su casa madre y, de paso, avivar un poco la polémica en los medios que siempre viene bien para que se siga hablando constantemente de películas a las que todavía les quedan meses para estrenarse. Sebastian Stan ha sido el último miembro de la gran familia del cine superheroico en aportar su granito de arena al tema, haciendo referencia precisamente a las controvertidas palabras de Zack Snyder citadas más arriba.

El actor de origen rumano, que interpreta a Bucky Barnes/Soldado de Invierno en el universo cinematográfico Marvel y cuyo regreso se espera por todo lo alto en Captain America: Civil War ha aprovechado una entrevista de Collider para lanzarle una pullita a Zack Snyder en reprimenda por su menosprecio del Hombre Hormiga (con cuya película, como sabrás si la has visto, tiene cierto vínculo y no queremos decir más). En cierto momento de la entrevista, Stan se queda pensativo y suelta lo siguiente.

“Estoy aquí sentado, escuchando y pensado si me apetece disparar unas palabras contra DC, contra Zack Snyder. He leído esos comentarios que dijo sobre Batman y Superman, algo calificando Ant-Man de moda pasajera y pensé: ‘Oh, gracias, Zack. Genial. Qué original eres’. Porque quiero decir que estamos haciendo algo muy original a nuestra manera”, dice el actor, refiriéndose a Captain America: Civil War. “Quiero decir, los Russo están cogiendo material al que la gente está acostumbrado y dándole otra forma, cambiándolo de un modo muy distinto. No están intentando copiar una película mejor de Christopher Nolan o algo parecido”. 

Vaya, no parece que Sebastian Stan pretenda optar a un papel dentro de DC o en próximas películas de Snyder de momento. ¿Contraatacará el director estas declaraciones que califican Batman v Superman: El amanecer de la justicia una copia de la trilogía del caballero oscuro de Nolan o hará oídos sordos? Parece que la guerra Marvel-DC está subiendo de temperatura de cara a su enfrentamiento en los cines el año que viene…

Warner y DC renuncian a crear un universo compartido

Una de las cabezas visibles de Warner y DC asegura que el estudio está más interesado en la personalidad de las películas que en un universo común

‘Aquaman’ supera a ‘Escuadrón Suicida’ y ya está en el Top 3 taquillero de DC

'Aquaman', la nueva apuesta del Universo DC', cierra 2018 con una taquilla mundial de más de 640 millones de euros

‘El asesino de personajes’: Así fue el ‘Batman v Superman’ español

En 1997, dentro de las páginas de 'El asesino de personajes', Superlópez y Pafman vivieron una Civil War tan comprimida que no duraba más de tres viñetas

‘Batman v Superman’: Este podría haber sido el momento más polémico de la película

Sí: más aún que el 'momento Martha'. El jefe de especialistas Damon Caro recuerda una escena que podría haber puesto de uñas a los fans del Caballero Oscuro.