¿Se pasa el cine de Kurosawa a los videojuegos?

Una compañía china de videojuegos, Jinke Entertainment, anuncia la compra de nueve historias inéditas firmadas por Akira Kurosawa

Por - 18 de mayo de 2017

ETIQUETAS:

  • No hemos llegado ni a día y medio en el Festival de Cannes cuando ha surgido una de las noticias que podrían marcar el mercado de este año. La compañía de videojuegos Jinke Entertainment ha aunciado un acuerdo con los herederos de Akira Kurosawa para comprarles un total de nueve guiones inéditos del director de Los Siete Samurais y El infierno del odio.

    La compañía china, especializada en juegos de móvil ha anunciado que uno de ellos, una historia de samurais traducida al inglés como Silvering Spear, se convertirá en una película cuya producción comenzará  el año que viene con equipo japonés y chino.

    La producción será la primera película de la compañía de videojuegos, que no ha aclarado si Silvering Spear también se convertirá en un juego o qué sucederá con los ocho guiones restantes de Kurosawa.

    El ‘Bolero’ de Ravel en ocho escenas de cine

    De Bo Derek a Kurosawa, pasando por Cantinflas (y Lola Flores): la pieza más célebre del compositor francés ha sonado en películas de todo tipo.

    Muere Haruo Nakajima, el hombre que fue Godzilla

    El actor japonés, cuyo fallecimiento se ha hecho público hoy, fue una figura imprescindible del fantástico japonés, y un secundario habitual en los filmes de Kurosawa

    10 películas sin las que ‘Star Wars’ nunca hubiera existido

    Para crear su saga galáctica, George Lucas se inspiró en todas estas películas. ¿Quieres descubrir a los ancestros de los caballeros Jedi?