¿Se merece la mujer de la máscara de Chewbacca un cameo en ‘Star Wars’?

Candace Payne, la mujer que con su máscara de Chewbacca ha hecho el vídeo más visto de la historia de Facebook, es la sensación de internet. ¿Merece sitio en el 'Episodio VIII'?

Por - 25 de mayo de 2016

Seguramente ya conozcas de sobra a Candace Payne. No es para menos, dado que esta mujer texana de 37 años es la protagonista del vídeo más visto de la historia de Facebook; en estos momentos, ya sobrepasa los 144 millones de reproducciones. Y todo gracias a lo absolutamente contagioso de su risa de felicidad cuando se prueba la maravillosa máscara electrónica de Chewbacca que incluye los gruñidos del wookiee más querido de la galaxia. Tanto si eres uno de los pocos seres humanos que todavía no lo ha visto como si te apetece repetirlo por enésima vez, adelante, date el placer:

Ya conocida por los medios norteamericanos como Chewbacca Lady, la buena de Candace está viviendo con simpatía sus minutos de fama internauta. El pasado lunes acudió al late show de James Corden como invitada y grabó uno de sus segmentos más famosos: el trayecto en coche con el presentador. En el vídeo, Corden y su invitada contaron con la aparición sorpresa de J. J. Abrams, quien no dudó en subirse al vehículo y ponerse con ellos su propia máscara de Chewbacca.

Ver al director de Star Wars: El despertar de la Fuerza indicando a Candace cómo debe ejecutar el aullido de Chewie seguramente merezca entrar de alguna forma en la lista de mayores sinergias de la cultura popular en internet. Cuando todos los ocupantes del coche estallan en contagiosas carcajadas con la risa de Chewbacca de fondo, es un festival.

Todo esto –unido a la carta de agradecimiento que le envío a Candace el auténtico Chewbacca, Peter Mayhew, agradeciéndole su vídeo, la energía y el optimismo que transmite, así como quedando con ella y su familia en la convención Star Wars que se celebrará dentro de unas semanas en Dallas– nos ha llevado a plantear una pregunta muy seria: ¿merece Candace Payne, la mujer de la máscara de Chewbacca, un cameo en la próxima película de Star Wars? 

No sería la primera vez que los responsables de la saga galáctica hacen un guiño así a sus fans más entregados. No sólo el R2-D2 de El despertar de la Fuerza fue hecho por fans, sino que en la película de Abrams también aparecía brevemente otro modelo del androide astromecánico, éste de color rosa y creado como regalo para la pequeña Katie –de ahí su nombre, R2-KT– una niña con cáncer fan del robot.

Con este historial de implicación, no nos extrañaría nada que Rian Johnson hiciera un hueco para Candace en el Episodio VIII. Siempre que se tratara de un pequeño guiño al fondo del plano, sin molestar, sabemos que sería un pequeño detalle transformado en toda una experiencia para ella y su familia. De momento, el director no ha soltado prenda a través de Twitter, pero quién sabe.

¿Te parecería una buena idea o crees que ya es suficiente con la cantidad de juguetes y merchandising de Star Wars que le ha regalado Kohl’s, los grandes almacenes donde compró la máscara, como agradecimiento a la impagable publicidad viral a escala mundial que les ha hecho?

chewbaccamask2-z

Emilia Clarke celebra su récord en Instagram con un vídeo de Chewbacca

El wookie más famoso de toda la saga de 'La Guerra de las Galaxias', Chewbacca, se asoma a la cuenta de Instagram de Emilia Clarke

Ron Howard enseña a Chewbacca en la película de Han Solo

Un wookiee detrás de las cámaras y una foto con sorpresa para generar una pregunta que no esperábamos: ¿hará referencia esta película al 'Star Wars Holiday Special'?

El nuevo Chewbacca habla

La nueva versión del wookiee más querido de la galaxia tiene unas palabras para los fans de 'Star Wars' de cara al rodaje del spin-off de Han Solo.

La escena bruta de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ que Chewbacca necesitaba

No te metas con Chewbacca o... puedes quedarte manco en el intento. Mira que ya nos lo había avisado Han Solo en la primera película de la saga.