Sarah Jessica Parker y Angelina Jolie empatadas

No en número de apariciones en la prensa rosa, sino en caché. Son las dos actrices más cotizadas de Hollywood, según la revista 'Forbes'. Por CINEMANÍA
Sarah Jessica Parker y Angelina Jolie empatadas
Sarah Jessica Parker y Angelina Jolie empatadas
Sarah Jessica Parker y Angelina Jolie empatadas

Como suele ser habitual por estas fechas, la revista norteamericana Forbes, conocida por su información económica (de un salmón tirando a rosa), ha publicado su lista de las actrices de Hollywood mejor pagadas durante el año pasado. El primer puesto del podio está compartido por dos caras tan populares como Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker. Cada una de ellas se habría embolsado la friolera de 30 millones de dólares (unos 20,974 millones de euros) entre los meses de mayo de 2010 y 2011 por su trabajo en cintas como Salt, The Tourist y Sexo en Nueva York 2.

Sin embargo, no se puede decir que ninguna de esas tres películas tuviera un buen rendimiento en taquilla (ni The Tourist ni Sexo en Nueva York 2 recuperaron lo invertido con el mercado estadounidense), lo que unido a sus pésimas críticas hace a las dos actrices mejor pagadas en auténticas expertas en flops (el término técnico dentro de la industria para definir a los fracasazos). Después de ellas encontramos otro empate, el de Jennifer Aniston (carrera reciente: Ex-posados, Un pequeño cambio y Sígueme el rollo) y Reese Witherspoon (lo último, Agua para elefantes) con 28 millones de dólares (19,559 millones de euros) cada una.

Para elaborar su lista, Forbes maneja datos proporcionados por productores, fuentes dentro de la industria, abogados y los propios agentes de las artistas. En el resto del ránking encontramos nombres ya muy habituados a los cheques con muchos ceros, como las cuatro jinetes de la comedia romántica: Julia Roberts (20 millones), Katherine Heigl (19 millones), Cameron Diaz (18 millones) y Sandra Bullock (15 millones). Y, para terminar, una brecha generacional, la que separa los 10 millones de Meryl Streep (nacida en 1949) de los 20 que ha conseguido Kristen Stewart (1990) gracias a la saga Crepúsculo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento