Sandra Bullock pudo haber sido Neo en 'Matrix'

¿Te imaginas a la actriz de 'Gravity' como Mesías cibernética? El productor Lorenzo di Bonaventura revela una posibilidad escalofriante.
Sandra Bullock pudo haber sido Neo en 'Matrix'
Sandra Bullock pudo haber sido Neo en 'Matrix'
Sandra Bullock pudo haber sido Neo en 'Matrix'

Que a las hermanas Wachowski les costó lo suyo encontrar un protagonista para Matrix es público y notorio. Antes de quedarse con Keanu Reeves y su gesto reconcentrado, las cineastas le ofrecieron el rol de Neo a una larga lista de intérpretes en la que destacan Tom Cruise, Nicolas Cage, Leonardo DiCaprio y ese Will Smith que aún se está arrepintiendo de haber dicho que no. Pero, según ha revelado el productor Lorenzo di Bonaventura, el Mesías virtual con gafas oscuras podría haber tenido una fisionomía totalmente inesperada. La de Sandra Bullock, para ser exactos.

En una entrevista con The Wrap (vía ScreenRant) Di Bonaventura recuerda que las Wachowski eran prácticamente desconocidas cuando rodaron Matrix, por lo que los productores del filme presionaban para que este tuviese un protagonista taquillero. "Se lo pedimos a tanta gente que ya ni me acuerdo, y terminamos desesperados", explica. Entonces, él y su socio Joel Silver decidieron acudir a Bullock, con quien Silver había trabajado en Demolition Man. "Fue muy sencillo: le mandamos el guion para ver si estaba interesada, y si estaba interesada haríamos que Neo fuese una chica". 

Finalmente, Bullock rechazó el papel ("No le pegaba en aquel momento", reconoce Di Bonaventura), y también dijo 'nones' cuando se le ofreció el papel de Trinity. La actriz ha confesado arrepentirse un poquito de esto último, pero tampoco demasiado: en 2000, durante el apogeo de la matrixmanía, Miss agente especial le procuró un éxito inesperado de taquilla y una nominación al Globo de Oro. Porque, donde estén los concursos de belleza, que se quite el cyberpunk.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento