Sala Equis: un cine-bar para descubrir a Cassavetes en Madrid

Un antiguo cine porno, el legendario cine Alba de Tirso de Molina, se ha reconvertido en la sala más espectacular para ver estrenos y cine de autor en el centro de Madrid.

Por - 15 de febrero de 2019

El cine Alba, la última sala porno que resistió en Madrid y una de las legendarias que desafió a la censura con películas del destape en los años 70 y 80, se ha reconvertido desde hace unos años para transformarse en una de las salas de cine de estreno más especiales del centro de la ciudad. Ahora se llama Sala Equis y, localizada en el número 4 de la calle Duque de Alba, al lado de la plaza de Tirso de Molina, programa películas de estreno y recupera títulos imprescindibles de otras épocas, como la filmografía del inconformista John Cassavetes.

Sala Equis es un espacio polivalente en torno al arte cinematográfico donde es tan agradable tomar una cerveza con tapas gourmet como ver una película en su sala de cine con 55 butacas; todas equipadas con una mesita donde apoyar tu cóctel, que aquí puedes llevar a la sala contigo. Fuera de la sala, en el enorme espacio central del local, también puedes acomodarte en hamacas, gradas y cojines para charlar con tus amigos en un entorno de disfrute del séptimo arte donde, como corresponde, siempre se proyecta todo en versión original.

Es el caso de las películas de John Cassavetes, padrino del cine indie estadounidense, que salpican la programación de febrero del local. El asesinato de un corredor de apuestas chino (1976) y Opening Nigh (1977), dos joyas protagonizadas por Ben Gazzara Gena Rowlands respectivamente, son las que se proyectarán en lo que queda de mes, así como otros ciclos dedicados al cine políticamente incorrecto y a los romances de cine.

En la página web de Sala Equis puedes encontrar su programación detallada cada mes y una carta con las opciones gastronómicas y cócteles que ofrecen.

10 directores a los que les gusta ser malos

Aquí os dejamos con la prestigiosa lista de cineastas que gozan sacando su lado más maligno en la ficción.