RUMOR: Apple podría comprar Netflix (y todo por Trump)

La plataforma de VOD, que ya despertó el interés de Disney hace un año, podría ser adquirida por Apple en 2018 según unos analistas de Citi.
RUMOR: Apple podría comprar Netflix (y todo por Trump)
RUMOR: Apple podría comprar Netflix (y todo por Trump)
RUMOR: Apple podría comprar Netflix (y todo por Trump)

Hace poco más de un año, una Disney pre-Fox estuvo a punto de dar un paso más en su conquista del mundo (al menos el audiovisual) con la adquisición de Netflix. Tras la compra de Fox, Bob Iger parece haber calmado su sed de conquista, al menos de momento, y ahora es otra empresa la que estaría interesada en hacerse con la plataforma de VOD en 2018: ni más ni menos que Apple. Según ha informado Business Insider, los analistas de Citi, Jim Suva y Asiya Merchant, han asegurado que hay una posibilidad del 40% de que Apple se haga con Netflix ahora que la administración de Donald Trump ha recortado los impuestos a las grandes empresas.

Tal y como asegura el artículo, Apple contaría con 252.000 millones de dólares fuera de EE UU, unas ganancias en el extranjero que, tras la rebaja de los impuestos de Trump, podría finalmente volver a traer a casa. Si a esa cantidad le restásemos el 10% de tasa de repatriación, el gigante de Cupertino aún contaría con 220.000 millones de dólares para adquirir Netflix. Apple sumaría así una nueva comprar a sus últimas adquisiciones, como Shazam, que costó 400 millones de dólares a la empresa de Tim Cook.

En noviembre se anunciaba que la compañía de la manzana produciría el proyecto conjunto de Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, que adaptará Top of the Morning, un libro escrito por el periodista Brian Stelter sobre la rivalidad entre los programas matutinos de televisión. Tanto el reboot de Cuentos Asombrosos que había adquirido un mes antes, como este nuevo proyecto, suponían la punta de lanza con la que Apple quería recuperar la hegemonía de las series a través de Internet, un campo en el que dio uno de los primeros golpes de mano del negocio con el alquiler en 2007 de series a través de su plataforma iTunes. De confirmarse la compra de Netflix, Apple dará el golpe definitivo en ese aspecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento