Ron Howard volvió a rodar 'Solo' casi por completo

El director no sólo terminó el trabajo de Phil Lord y Chris Miller, sino que rehizo la precuela de 'Star Wars' desde cero... duplicando el presupuesto en el proceso
Ron Howard volvió a rodar 'Solo' casi por completo
Ron Howard volvió a rodar 'Solo' casi por completo
Ron Howard volvió a rodar 'Solo' casi por completo

Despedir a un director en mitad del rodaje de una película suele ser complicado. Y si, en lugar de a un director, el estudio le da la patada a dos (como Phil Lord y Chris Miller) para reemplazarlos con un sustituto de urgencia, pues entonces puede llegar el acabose. Según el canal de YouTube The Resistance Broadcast (vía Screenrant), Ron Howard volvió a rodar "casi por completo" Solo: Una historia de Star Warsla película sobre la juventud de nuestro contrabandista corelliano favorito.

Cuando Lord y Miller fueron expulsados por Disney, Solo llevaba ya cuatro meses de rodaje, y (según cita The Resistance Broadcast), buena parte del material filmado era "muy aprovechable". Sin embargo, los mandamases de la productora optaron por desechar todo lo que llevara la firma de los autores de Infiltrados en clase, con lo cual Ron Howard tuvo que empezar su trabajo prácticamente desde cero.

Debido a esto, el presupuesto de la película podría haberse incrementado "hasta casi el doble". ¿De qué cifra estamos hablando? Es complicado saberlo por ahora, pero Rogue One: Una historia de Star Wars (el anterior spin-off de la primera trilogía galáctica) acabó presentando una cuenta de gastos de 200 millones de dólares. Así pues, contando con que el presupuesto inicial de Solo rondase la misma cifra, nos enfrentaríamos a un total de 400 millones de dólares (gastos de promoción aparte) que habría que amortizar en taquilla. Así pues, superar los 1.000 millones en taquilla no parece únicamente una meta para el filme, que se estrenará el 25 de mayo, sino más bien una obligación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento