'Rocketman' es el musical para adultos que 'Bohemian Rhapsody' nunca pudo ser

O así lo defiende su director Dexter Fletcher, responsable tanto de la película de Queen como del biopic de Elton John que se estrena próximamente
'Rocketman' es el musical para adultos que 'Bohemian Rhapsody' nunca pudo ser
'Rocketman' es el musical para adultos que 'Bohemian Rhapsody' nunca pudo ser
'Rocketman' es el musical para adultos que 'Bohemian Rhapsody' nunca pudo ser

2018 fue un año extraño para Dexter Fletcher. Este director, que ya tenía cierta experiencia en el cine musical gracias a su estupenda adaptación de Amanece en Edimburgo, de repente se vio envuelto en el rodaje de Bohemian Rhapsody una vez el director inicialmente contratado hubiera abandonado el rodaje, solo para ver cómo su trabajo acababa quedando sin acreditar y el film que repasaba la historia de Queen se convertía en un éxito apotéosico de público, llegando incluso a los Oscar. Y el caso es que a Fletcher no le importó, porque sólo había terminado el film de Bryan Singer con la condición de que le dejaran hacer Rocketman.

Este film centrado en la vida de Elton John, sin embargo, es bastante más diferente a Bohemian Rhapsody de lo que pudiera parecer en cuanto que ambas películas retratan la vida de dos estrellas del rock pertenecientes al colectivo LGTBI. Para empezar, porque mientras que la película protagonizada por Rami Malek es un biopic con canciones, Rocketman se anuncia como un musical biográfico y, para terminar, porque la vinculación de Fletcher con el proyecto ha sido sumamente distinta. "Con Bohemian Rhapsody lo hice lo mejor que pude y lo llevé hasta el final, pero no estaba conectado emocionalmente a esa película", ha revelado vía Indie Wire.

Bohemian Rhapsody, por tanto, sólo fue un encargo que Fletcher cubrió a expensas de poder ponerse con Rocketman cuanto antes, y volver a trabajar con Taron Egerton tras su experiencia juntos en Eddie el Águila. Antes de su estreno el 31 de mayo en nuestro país, el film debuta oficialmente hoy día 16 dentro del festival de Cannes y fuera de competición, teniendo la oportunidad de contestar directamente a todos los que se preguntan si este film será algo más fiel a las andanzas sexuales de su protagonista de lo que fue el biopic de Freddy Mercury.

Fletcher, por su parte, no ha dudado en detallar este aspecto, mostrándose orgulloso de que su film haya obtenido una R como calificación. "Estaba claro que teníamos que mostrar los amores de Elton, y estos amores siempre fueron desafiantes y extremos (...) Bohemian Rhapsody fue la versión para todos los públicos, pero la R de Rocketman siempre formó parte de nuestra visión, y nunca fui presionado por los productores para cambiarlo", asegura, para a continuación detallar que "hay mucha R en esta película, y tuve qué decidir llegado un momento qué era lo importante, sin excederme".

Este proceso condujo, por ejemplo, a que tuviera que ser drásticamente recortada una escena de Elton teniendo sexo salvaje con su manager (interpretado por Richad Madden). "Existe una versión más larga, claro", admite Fletcher, "El montaje del director duraba 2 horas y 38 minutos, y por ejemplo esa escena tuve que acortarla. Pero nunca comprometí mi visión, sólo corté aquello que duraba demasiado".

Parece, por tanto, que Fletcher ha conseguido resarcirse de su experiencia con Bohemian Rhapsody, y ahora sólo queda comprobar si su nuevo film será tan calurosamente recibido como lo hizo el año pasado el film dirigido (supuestamente) por Bryan Singer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento