Una biografía de Robin Williams acusa al actor de acoso sexual

'Me hizo las cosas más asquerosas durante el rodaje, pero nunca me sentí ofendida', explica Pam Dawber, compañera de Williams en la serie 'Mork y Mindy'.
Una biografía de Robin Williams acusa al actor de acoso sexual
Una biografía de Robin Williams acusa al actor de acoso sexual
Una biografía de Robin Williams acusa al actor de acoso sexual

Por primera vez desde que el escándalo de Harvey Weinstein destapó la caja de los truenos, y desde que los movimientos #MeToo Time's Up despertaron la actual oleada de denuncias en Hollywood, un actor famoso es acusado de acoso sexual tras haber fallecido. Se trata de Robin Williamsquien, según una biografía de próxima publicación, habría hostigado a Pam Dawber y otras trabajadoras de la serie Mork y Mindy, la serie que protagonizó entre 1978 y 1982.

Según el tabloide británico Daily Mail (vía Entertainment Weekly y The Guardian) Dawber asegura que el comportamiento de Williams en el plató iba más allá de lo chabacano. "Me hizo las cosas más asquerosas [durante el rodaje], pero nunca me sentí ofendida. Me enseñó sus partes, se restregó contra mí, me dio golpes, me agarró... Creo que probablemente le hizo todo eso a un montón de gente, pero era divertidísimo", declara la actriz.

David Itzkoff, autor del libro, entrevistó también al director Howard Storm y al productor Garry Marshall (futuro responsable de Pretty Woman). Según el primero: "[Williams] podía estar en mitad de un párrafo y, de repente, girarse y agarrar a [Dawber] de una teta. Y todos volveríamos a empezar, y yo le diría: 'Robin, no hay nada en el guion que diga que tienes que coger a Pam de ahí". Según Marshall, a Williams también le gustaba aparecer desnudo en el plató cuando Dawber rodaba sus escenas: "Su meta en esta vida era hacer que Pam se ruborizase". 

Por otra parte, Dawber asegura que no se siente ofendida por la conducta de Williams y que no le guarda rencor, porque trabajar junto a él en la serie fue "divertidísimo". "Si lo pones por escrito es terrorífico", señala, "pero él tenía esa forma de salirse con la suya, con esos ojos tan brillantes. Te miraba con cara juguetona, como un cachorrito. Y, de repente, te cogía de las tetas y salía pitando". "Después de todo, eran los 70", concluye.

Pero Pam Dawber no fue la única mujer de Mork y Mindy que tuvo que aguantar las salidas de tono de Williams. Howard Storm recuerda un incidente en el que el actor usó un bastón para golpear en las nalgas a una de las actrices más ancianas del show. "Estaba allí sentado, mirándolo, y pensaba '¡oh, Dios mío!' y me reía. Creía que ella iba a darse la vuelta y decir: '¿Cómo te atreves a ponerle un palo en el culo a una señora mayor?". Aun así, al igual que Pam Dawber, Storm asegura que en la conducta de Williams "no había nada lascivo". "Era Robin siendo Robin, y él pensaba que era gracioso. Podía salirse con la suya siempre". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento