Roberto Orci no dirigirá 'Star Trek 3'

Joe Cornish y Edgar Wright, posibles (pero poco probables) sustitutos para el guionista y colaborador de J. J. Abrams.
Roberto Orci no dirigirá 'Star Trek 3'
Roberto Orci no dirigirá 'Star Trek 3'
Roberto Orci no dirigirá 'Star Trek 3'

Mientras J. J. Abrams contempla cómo el lanzamiento de Star Wars: El despertar de la Fuerza va viento en popa, con los fans especulando, bromeando y, en general, pasmándose con su primer teaser, a la 'otra' franquicia histórica de la ciencia-ficción audiovisual parece costarle recuperarse de su abandono. Según se hizo público en la madrugada de ayer, Roberto Orci no dirigirá Star Trek 3. Pese a este cambio de planes, según informan Deadline y The Hollywood Reporter (vía Slashfilm), el guionista mexicano-estadounidense seguirá vinculado al filme como productor.

Antiguo colaborador de Abrams, y escritor junto a Alex Kurtzmann tanto de Star Trek (2009) como de Star Trek: En la oscuridad (2013, también con Damon Lindelof en los créditos), Orci hubiese debutado como cineasta filmando las aventuras de Chris Pine como el capitán Kirk y el Spock de Zachary Quinto. Los motivos por los que ya no ocupa la silla del director se desconocen, aunque Deadline señala que "circulan multitud de rumores". Por otra parte, también se especula con dos posibles sustitutos, ambos con pasaporte británico: uno de ellos sería Joe Cornish (Attack the Block), quien ya habría rechazado el puesto anteriormente. En cuanto al otro director, sería nada menos que ese Edgar Wright muy rebotado por sus ocho años de purgatorio en Marvel, y que actualmente anda enfrascado en la preparación de Baby Driver.

Aunque ni Cornish ni Pegg parezcan muy proclives a sustituir a Orci como directores de Star Trek 3, esperamos que los productores encuentren pronto a un suplente definitivo, porque el guión barajado hasta ahora para el filme tiene mucha miga. De acuerdo con Badass Digest, la tercera entrega del serial profundizaría en esa trama de viajes en el tiempo y realidades paralelas que sirvió para arrancar el reboot de la saga, usando como macguffin "una máquina del tiempo por la que compiten tanto la Federación como los vulcanianos y una nueva raza". Dicho artefacto, para más señas, propiciaría el encuentro entre el nuevo Kirk de Chris Pine y el Kirk original de William ShatnerA nosotros, la verdad, nos sobran las ganas de ver esa colisión en pantalla grande...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento