Robert Rodríguez dirigirá la nueva 'Rescate en Nueva York'

La nueva versión de las aventuras de Serpiente Plissken que prepara Hollywood encuentra director en Robert Rodríguez ('Abierto hasta el amanecer')
Robert Rodríguez dirigirá la nueva 'Rescate en Nueva York'
Robert Rodríguez dirigirá la nueva 'Rescate en Nueva York'
Robert Rodríguez dirigirá la nueva 'Rescate en Nueva York'

Poco sabemos de los aires de remake que soplan alrededor de 1997: Rescate en Nueva York, la inmortal distopía pulp de John Carpenter y Nick Castle. Tan solo que el guion está actualmente en manos de Neil Cross y que hay posibilidades (cruzamos dedos) de que estemos más ante una precuela que ante un reboot de la pequeña franquicia de Serpiente Plissken.

Ahora, según confirma el propio Carpenter a través de sus redes sociales, tenemos algo más de información, ya que el realizador confirma que Robert Rodriguez será el que le suceda en esta aventura en la que Carpenter se mantendrá como Productor Ejecutivo.

El proyecto será un nuevo paso en esta segunda juventud del que fuera, uno de los cineastas más prometedores de los años 90, ya que actualmente dirige la adaptación a imagen real de Alita: Ángel de Combate bajo el paraguas de James Cameron. Recordemos que la carrera de Rodríguez sufrió hace años un serio revés al darse de baja del Sindicato de Directores (el todopoderoso DGA), mermando su capacidad de trabajar en el seno de la industria.

1997: Rescate en Nueva York es una cinta dirigida por Carpenter en 1981 en la que un presidiario interpretado por Kurt Russell, Serpiente Plissken, tenía que internarse en la cárcel de máxima seguridad que se había convertido la isla de Manhattan, puesto que el avión del Presidente de los Estados Unidos se había estrellado dentro. La cinta, que con los años se convirtió en película de culto, tuvo una secuela en 1996 llamada 2013: Rescate en L.A., pero su baja recaudación frustró el proyecto continuar con otras ideas que había para continuar la saga, si bien el personaje protagonista sería reutilizado en cómics. Una de esas ideas olvidadas se convirtió con los años en otra película de Carpenter, Fantasmas de Marte. 

En su programa de televisión, The Director's Chair, Rodriguez entrevistó a Carpenter a lo largo de dos programas, en las que además contaron que ambos estuvieron a punto de colaborar en la música de Planet Terror.

de

Mostrar comentarios

Códigos Descuento